• Noticias

    martes, 31 de agosto de 2021

    Caridad católica lanza campaña de donaciones ante daños del huracán Ida


    Solidaridad | David Ramos/AP

     


    Caridad católica lanza campaña de donaciones ante daños del huracán Ida

     

    Catholic Charities USA, la organización nacional de ayuda de la Iglesia Católica en Estados Unidos, lanzó una campaña de donaciones a través de mensajes de texto, en un esfuerzo por lograr atender a las víctimas y los daños materiales ocasionados por el paso del huracán Ida en el país.

     

    A través de su sitio web, Catholic Charities USA señaló que “las donaciones brindarán la tan necesitada ayuda a aquellos afectados por el desastre, incluyendo refugio, alimento y otras ayudas humanitarias”.

     

    La organización nacional de ayuda de la Iglesia aseguró que destinará “el 100 por ciento de los fondos recaudados” al trabajo de sus sedes ubicadas en zonas “con residentes afectados por el huracán Ida”.

     

    Ida tocó tierra cerca el 29 de agosto en las costas del estado de Louisiana, en el Golfo de México, como un huracán de categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora.

     

    Ida dejó a más de un millón de personas sin servicio eléctrico en los estados de Louisiana y Misisipi, y causó inundaciones y diversos daños antes de degradarse a tormenta tropical. Actualmente es considerada una depresión tropical, con vientos de alrededor de 56 kilómetros por hora.

     

    Al menos dos personas han muerto a causa del paso del huracán Ida por el sur de Estados Unidos.

     

    El huracán Ida llegó a Estados Unidos cuando se cumplían 16 años del paso del huracán Katrina, en agosto de 2005, que causó más de mil ochocientas muertes y daños materiales por más de 125 mil millones de dólares.

     

    Catholic Charities USA destacó que junto a sus equipos de respuesta ante desastres cuentan con “una larga historia de movilización rápida para satisfacer las necesidades de las víctimas de estos eventos traumáticos en los Estados Unidos y en sus territorios”.

     

    “Este trabajo comienza con la ayuda directa para satisfacer las necesidades inmediatas y continúa, a veces por muchos años, con esfuerzos de socorro a largo plazo que ayudan a los individuos y a las familias a reconstruir sus vidas a través de viviendas y reparaciones del hogar, asistencia financiera y consejería de crisis”, señaló.

     

    Para donar, puede enviar un mensaje de texto en Estados Unidos al número 41444, o visitar el sitio web www.CatholicCharitiesUSA.org.

     

    Para donar a través de una llamada telefónica puede hacerlo al número 1-800-919-9338.

     

    Publicado por ACI Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares