• Noticias

    miércoles, 25 de agosto de 2021

    Cáritas Brasil lanza plataforma de información segura para migrantes venezolanos


    Actualidad Mundial | Vatican News

     


    Cáritas Brasil lanza plataforma de información segura para migrantes venezolanos
     

    Asistencia humanitaria, médica o psicológica, centros de acogida, oportunidades de trabajo y otros servicios son solo alguna de las informaciones que los migrantes venezolanos podrán obtener a través de "MigraSegura”.

     

    Cáritas Brasileira invita a sumarse lanzamiento, el próximo jueves 26 de agosto, de la plataforma de ayuda e información para los migrantes venezolanos en Brasil y Ecuador. “Migra segura” permitirá obtener informaciones confiables y veraces sobre las posibilidades y alternativas de acogida de los migrantes que salen de Venezuela a causa de la grave crisis socio-económica que atraviesa el país suramericano en los últimos años.

     

    Cáritas Brasileira, en alianza con Cáritas Ecuador, desarrolló la plataforma “MigraSegura”, con el objetivo de que venezolanos en situación de migración puedan acceder a información segura y confiable sobre los países de acogida. El proyecto está financiado por “JuntosEsMejor Challenge”, asociación liderada entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano.

     

    La plataforma – explica una nota publicada en el portal de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) - está al servicio de la población migrante venezolana que se encuentra en Brasil o Ecuador. En “MigraSegura” se puede encontrar información sobre políticas migratorias, procesos de obtención de refugio, acceso a información sobre asistencia humanitaria, oportunidades de sustento, asistencia médica, albergue, alimentación, apoyo psicosocial, información sobre el mundo laboral y otros servicios que ofrecen organizaciones como Red CLAMOR e instituciones que trabajan con migrantes y refugiados en Brasil y Ecuador.

     

    La información actualizada sobre prevención y servicios relacionados con Covid-19 también está disponible en la Plataforma. Se puede acceder a “MigraSegura” a través de conexiones a Internet más lentas y desde pantallas de dispositivos móviles o tabletas, y está disponible en dos idiomas: español y portugués.

     

    Una Iglesia que acompaña al migrante

    Como parte de la acción de Caritas, la plataforma “MigraSegura” está dentro de la perspectiva de la Iglesia Católica que acompaña y acoge a los migrantes. La Iglesia celebra el Día Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 (en septiembre) y también promueve la Semana del Migrante (en junio).

     

    En América Latina y el Caribe existe una articulación del trabajo eclesial con migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas, que forman parte de Cáritas Brasileira y Cáritas Ecuador y la Red CLAMOR. A partir de un mapeo realizado por la red, se revelaron más de 600 espacios de acogida vinculados a entidades eclesiales en el continente.

     

    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares