• Noticias

    jueves, 5 de agosto de 2021

    El sábado para el hombre


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





    El sábado para el hombre

     

    “...Además, el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre el sábado”.  (Mateo12, 8)

     

    Las mayores controversias que tuvo Jesús durante su vida pública fue con los fariseos. Una de estas controversias tiene que ver con el precepto del descanso sabático, que era de suma importancia para los judíos en tiempos de Jesús, y también en épocas posteriores. 

     

    La actitud de Jesús sobre la importancia que le daban los judíos al descanso sabático, nos hace ver que ninguna institución tiene valor absoluto, ante la novedad del reino que acompaña la presencia de Jesús. La presencia de Jesús es más importante que el templo porque Él es el Señor del sábado.

     

    El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Esta sentencia de Jesús deja claro, que todo está ordenado en función de su persona, y por esto tiene autoridad sobre el sábado.

     

    Mi vida la debo ordenar en función de Cristo. En la Eucaristía que es la fuente y cima de los demás Sacramentos, si atendemos en esta celebración más a la forma como se desarrolla la misma, que a la riqueza espiritual que encierra, actuamos igual que los fariseos. Jamás debemos anteponer prácticas religiosas o leyes rituales a la práctica del amor.   

     

    Oración: Señor Jesús, llévanos siempre de tu mano para que todo lo que hagamos en la vida sea en función tuya.  Amén

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares