• Noticias

    jueves, 5 de agosto de 2021

    Premiada la iniciativa de los obispos «Respira Perú»


    La Iglesia Hoy | El Vaticano

     

    Medalla al mérito por parte del Gobierno



    Premiada la iniciativa de los obispos «Respira Perú»


    Una medalla al mérito: este es el reconocimiento que la presidencia del Consejo de Ministros de Perú ha decidido otorgar a la iniciativa “Respira Perú”, la campaña solidaria lanzada en julio de 2020 por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, con el objetivo de recaudar fondos para garantizar el oxígeno a todos los afectados por el coronavirus, especialmente en las regiones del país donde más falta hace.

     

    Entre los motivos para la concesión de la medalla destacan “la valiosa contribución y el trabajo coordinado con el Estado peruano en la lucha contra la pandemia del covid-19”, que ha causado hasta ahora 1,98 millones de infecciones y 187.000 muertes en el país.

     

    En una nota oficial dirigida a Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, presidente del Cep y coordinador general del colectivo “Respira Perú”, se destaca que la iniciativa se ha convertido en “un ejemplo de coordinación entre las organizaciones sociales, la industria, la Iglesia y el mundo académico para promover soluciones prácticas y concretas para resolver necesidades como la producción de oxígeno medicinal y la asistencia efectiva a los enfermos de covid-19 y sus familiares en el país”.

     

    A un año de su lanzamiento, “Respira Perú” entregó equipos de oxígeno a Huánuco, Trujillo, Picota, Abancay, Ica, Tacna y Arequipa.

     

    Además, se donaron más de 1.900 ventiladores mecánicos desechables, 90 generadores de flujo, 36 concentradores de oxígeno, 800 balones de oxígeno y se construyeron Centros Temporales de Oxigenación (Cat-O2) en Arequipa, Ate y Rímac. Además, a través de un maratón de Teletón, la iniciativa recaudó más de 3,5 millones de soles (equivalentes a 747.800 euros), gracias a la generosidad de particulares e industrias.

     

    Estos fondos se han invertido y se siguen invirtiendo en los procesos necesarios para garantizar la producción de oxígeno y la compra de equipos y materiales médicos para los hospitales del país.

     

    Fuente: «L'Osservatore Romano»


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares