• Noticias

    viernes, 27 de agosto de 2021

    Francisco beatificará a Juan Pablo I el "Papa de la sonrisa" en 2022


    La Iglesia Hoy | Jesús Bastante/RD

     

    Albino Luciani, el 'Papa de la sonrisa', gobernó la Iglesia apenas 33 días

     


    Todos los Papas del Concilio, a los altares: Francisco beatificará a Juan Pablo I en 2022

     

    Francisco pisa el acelerador. El mismo día en que se ha conocido la beatificación de Rutilio Grande, y se trabaja en una declaración similar para Hélder Cámara, Roma avanza los trámites para concluir el proceso de beatificación de Juan Pablo I. Tal y como adelanta Avvenire, Albino Luciani, el 'Papa de la sonrisa', que gobernó la Iglesia durante apenas 33 días, podría ser beatificado por Bergoglio en 2022.

     

    De llevarse a cabo, todos los Papas del Concilio y posteriores (Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II) estarían en los altares. Con la excepción, claro está, de los dos pontífices vivos: el emérito (Benedicto XVI) y el actual, Francisco.

     

    Justo cuando se cumplen 43 años de su elección como Pontífice, únicamente se está a la espera del reconocimiento de un milagro para su beatificación. ¿Cuál es este milagro? La curación, "científicamente inexplicable", de una niña hace diez años.

     


    Luciani es venerable desde 2017. En noviembre de ese mismo año concluyó la investigación en Buenos Aires por un caso de supuesta curación extraordinaria atribuido a su intercesión en 2011 a favor de una niña que sufría. de una enfermedad grave de encefalopatía.

     

    Llegada a la fase romana, el caso fue sometido a discusión por el Consejo Médico el 31 de octubre de 2019 que estableció por unanimidad que se trataba de una recuperación científicamente inexplicable. El 6 de mayo de 2021, el Congreso de Teólogos también expresó su opinión de manera positiva. La última votación, la de la Sesión de Cardenales y Obispos, que cerrará el proceso judicial del juicio " super miro " está prevista para el próximo mes de octubre. Una vez que el milagro ha sido reconocido y sancionado por decreto papal, solo queda fijar la fecha de la beatificación.

     

    Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Sacerdote desde el 7 de julio de 1935, el 15 de diciembre de 1958 fue nombrado obispo de Vittorio Veneto recibiendo la ordenación episcopal el 27 de diciembre. Patriarca de Venecia desde el 15 de diciembre de 1969, creado cardenal en 1973, fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978. Murió 33 días después, el 28 de septiembre.

     

    Publicado por Religión Digital: 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares