• Noticias

    lunes, 30 de agosto de 2021

    Las 4 claves del Papa para el proceso eclesial amazónico


    Evangelización | Ecclesia



    Las 4 claves del Papa para el proceso eclesial amazónico

     

    Mauricio López plantea a partir de la propia experiencia con la REPAM y del acontecimiento sinodal amazónico en proceso algunas categorías de interpretación de esta experiencia pastoral territorial, a partir de las orientaciones puntuales y urgentes del Papa Francisco. Estas son las claves para este proceso:

     

    1.«Pongan atención a lo más importante, la periferia es el centro».

     

    2. «No pierdan el foco, no dejen que se diluya el Sínodo».

     

    3. «No terminamos de hacer propuestas totales… estamos de acuerdo en un sentimiento común sobre los problemas de la Amazonía y la necesidad de responder, pero al buscar las salidas y soluciones, algo no satisface. Las propuestas son de remiendo. No hay una salida totalizante que responda a la unidad totalizante del conflicto… con remiendos no podemos resolver los problemas Amazónicos. Sólo pueden ser resueltos por DESBORDE… El desborde de la redención. Dios resuelve el conflicto por desborde».

     

    4. «Este proceso es hijo de la Laudato Si’. Quien no la haya leído nunca entenderá el Sínodo para la Amazonía. La Laudato Si’ no es una encíclica verde, es una encíclica social, que se basa en una realidad ‘verde’, la custodia de la Creación». «Estamos en una situación de emergencia mundial. Nuestro Sínodo será de urgencia».

     

    Publicado por Ecclesia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares