• Noticias

    martes, 3 de agosto de 2021

    Problemas de salud mental


    Actualidad Mundial | Naciones Unidas

     

    La FIFA, la OMSC y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lanzan campaña para visibilizar

     



    Problemas de salud mental

       

    La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Conocidos jugadores de fútbol en activos y retirados abogarán junto con la agencia especializada en salud de la ONU para que las personas busquen ayuda cuando lo necesiten.

     

    Según la FIFA, entre los jugadores de fútbol en activo, el 23% afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9% ha declarado tener depresión y otro 7% sufre ansiedad. OSCE

     

    La FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lanzaron este lunes la campaña #ReachOut que busca concienciar sobre los problemas de salud mental, animar a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten y tomar medidas diarias para mejorar la salud mental.

     

    La empresa contará con el apoyo de jugadores de fútbol en activo y retirados como la defensa brasileña Aline Pellegrino y el zaguero brasilero Cafú, o la centrocampista española Vero Boquete y el exfutbolista hispano Luís García.

     

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino destacó la importancia de la campaña que servirá para concienciar sobre las condiciones de salud mental y fomentar un debate que podría salvar vidas.

     

    "La depresión y la ansiedad afectan a un número creciente de personas en todo el mundo, y los jóvenes se encuentran entre los más vulnerables. Mantener una conversación con la familia, los amigos o un profesional de la salud puede ser clave", destacó Infantino.

     

    La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo, y alrededor de la mitad de las enfermedades mentales comienzan a los 14 años. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

     

    Entre los jugadores de fútbol en activo, el 23% afirma tener trastornos del sueño, mientras que el 9% ha declarado tener depresión y otro 7% sufre ansiedad. Entre los jugadores retirados, estas cifras aumentan, ya que el 28% tiene dificultades para dormir y la depresión y la ansiedad afectan al 13% y al 11% respectivamente.

     

    La COVID-19 es un factor más que añadir al problema

    La pandemia del coronavirus ha aumentado el trabajo a domicilio, el desempleo, el cierre de escuelas y el aislamiento social afectando a personas de todo el mundo. A su vez, los retos para las personas con problemas de salud mental, para quienes el acceso al tratamiento se ha visto interrumpido en muchos casos, son aún mayores.

     

    "Mientras continúa la pandemia de COVID-19 es tan importante como siempre cuidar nuestra salud mental y física", recordó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

     

    "La OMS está encantada de apoyar la campaña #ReachOut, encabezada por la FIFA para animar a la gente a hablar de su salud mental", añadió.

     

    La campaña se está compartiendo en los canales digitales de la FIFA, con kits de herramientas multimedia proporcionados a las 211 asociaciones miembro de la institución y a las agencias de medios para facilitar la difusión y el uso dentro y más allá de Europa.

    Fuente: ONU/Noticias

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares