• Noticias

    miércoles, 8 de septiembre de 2021

    «Gracias a la vacuna estamos saliendo de esta fea pesadilla»


    Temas de Salud | Ecclesia

     


    «Gracias a la vacuna estamos saliendo de esta fea pesadilla»

     

    «Gracias a la vacuna estamos volviendo a ver poco a poco la luz», y estamos saliendo de esta «fea pesadilla» de la pandemia. Así, el Papa Francisco ha reiterado su convicción sobre la importancia de una campaña mundial de vacunación en el mensaje introductorio del libro «Más allá de la tormenta», que recoge la entrevista realizada al periodista Fabio Marchese Ragona.


    En la charla con el periodista, el Papa agradece a los científicos y a los médicos e invita a la gente a «encontrar la calma tras la oscuridad de la enfermedad».


    El verdadero reto «es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya “caprichos” en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil». La vacuna, de hecho, «puede salvar muchas vidas, no lo olvidemos y no olvidemos lo que la historia nos ha enseñado con otras malas enfermedades del pasado».


    Intentar superar la tormenta de la pandemia, explica el Papa, significa volver a la esperanza de «encontrar la paz tras la oscuridad de la enfermedad»; como Abraham, «que, en un momento de desconfianza, en lugar de pedir el hijo prometido que no llegaba, se dirigió a Dios para que le ayudara a seguir esperando. No hay nada más hermoso: la oración para tener esperanza, porque la esperanza nunca defrauda».


    Publicado por Ecclesia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares