• Noticias

    lunes, 13 de septiembre de 2021

    Manos Unidas apuesta por el testamento solidario


    Solidaridad | Ecclesia

     


    Manos Unidas apuesta por el testamento solidario

     

    Este lunes, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Legado Solidario. Manos Unidas constata que, a pesar de la crisis, los socios y colaboradores no han dejado de apoyar a las personas más desfavorecidas, conscientes de que, en muchos países del mundo en los que trabaja la ONG, la presencia del Estado es casi inexistente. Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas, explica que «esta situación, y el ser ahora más consciente de la propia vulnerabilidad, ha hecho que muchas personas quieran formar parte de ese futuro esperanzador, sin hambre, con el que todos soñamos».


    Un 11,1 % de la recaudación de 2020

    Para Mora, la pertenencia de Manos Unidas a la Iglesia católica y su experiencia de más de seis décadas de trabajo en casi 60 países del mundo, así como su ámbito de actuación, cercanía, rigor y transparencia han permitido que «Manos Unidas sea, desde hace muchos años, una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España».


    La ONG obtuvo por este concepto 4.616.752 €; un 11,1 por ciento del total de sus ingresos del año, lo que le ha permitido financiar diversos proyectos en todos los sectores en los que trabaja: educación, salud, agua y saneamiento, derechos de la mujer y equidad, derechos humanos y sociedad civil, alimentación y medios de vida y medioambiente y cambio climático, además de los proyectos de emergencia que lleva a cabo como los derivados de la pandemia del coronavirus estos últimos tiempos.


    Testamentos solidarios en España

    Según un estudio de la Plataforma Haz Testamento Solidario, en 2020, los españoles donaron 23,3 millones de euros a las ONG de la plataforma a través de testamentos solidarios. Pero, a pesar de que en los últimos años cada vez son más las personas que hacen testamento solidario en España, aún estamos lejos de alcanzar las cifras de otros países europeos como Reino Unido, donde las donaciones a través de testamentos solidarios alcanzaron en 2020 los 2.500 millones de euros.


    «Esto sucede, fundamentalmente, por falta de información y porque la sociedad española percibe el hecho de dejar un legado o un testamento solidario como algo complicado. Sin embargo, se trata de un acto sencillo, económico y reversible que, además, respeta los derechos de los herederos legítimos. La sociedad española ha comenzado a ver que otorgar testamento solidario es un gesto necesario para poder seguir trabajando junto a los más empobrecidos y prueba de ello es el incremento experimentado» explica Mora.


    Manos Unidas forma parte, junto a otras 21 organizaciones, de la Plataforma Haz Testamento Solidario, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía española sobre la importancia de hacer testamento e informar sobre la posibilidad de dejar un legado de solidaridad a una organización sin ánimo de lucro.


    Publicado por Ecclesia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares