• Noticias

    miércoles, 8 de septiembre de 2021

    No soltó la copa símbolo de la Alianza: "Cristo que se da"


    Testimonios | Maritza Josefina Coss

     


    No soltó la copa símbolo de la Alianza: "Cristo que se da"

    En memoria del Padre Miguel José, MSC.

     

    5 de septiembre 2021. Un mes de su partida. Recordamos aquel 5 de agosto del 2021 cuando el reloj marcaba las 7:30 p.m., aproximadamente en la Parroquia Divino Niño Jesús; momento solemne de la comunión en la Eucaristía regular del día; de repente se escucha un clamor "ay!". El Padre Miguel José cae súbitamente, médicos y personal paramédico, le dieron los primeros auxilios, pero nada qué hacer, estaba muerto. Un infarto fulminante. 

     

    Cayó más no soltó la copa, símbolo de la Alianza entre Cristo y los hombres.  Una hermosa partida a la casa del Padre, justo después de haber compartido el pan de la Palabra y repartiendo la Santa Comunión.

     

    Su muerte nos deja este mensaje:  hay que estar preparado, porque "el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada, ¿Cuál es entonces el servidor fiel y prudente, al cual su señor deja encargado de los de su casa para repartir el alimento en el momento oportuno?  Feliz aquel servidor a quien su señor al llegar, encuentre ocupado en este trabajo, les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes”. Mt.24, 44-47.

     

    Su vida fue un testimonio de fe. Como hablaba y disfrutaba trasmitirnos el amor de Jesús.  Se sumergía en ese misterio de la Consagración y su cara se transformaba, parecía que se ausentaba del lugar, y nos hacía vivir ese momento, sintiendo la presencia del mismo Cristo que se dona, entregando su cuerpo y su sangre para la redención del mundo.  


    Un recuerdo inolvidable nos queda de su última celebración Eucarística. ¡Que bendición partir al encuentro definitivo con el Padre, como servidor fiel a su vocación sacerdotal!

     

    Su muerte nos sorprendió. Extrañamos su presencia, pero la vida continua.  Seguiremos avanzando hacia la construcción de un mundo de paz, justicia y amor, donde no habrá llanto ni dolor, nadie estará triste.  Todo será bueno y hermoso, y todos seremos felices. Amén. 


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares