• Noticias

    viernes, 15 de octubre de 2021

    El Santísimo Sacramento


    Meditación | Sandy Yanilda Fermín

     


    El Santísimo Sacramento

     

    El señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres (Salmo 125), así dijo nuestro ministro Robert Beltrán, el día 3 de octubre 2021, que nuestra capilla Santísimo Sacramento, fue honrada con la inauguración de la entrada triunfal del Santísimo. La celebración fue realizada por nuestro párroco Roberto Solano y fue revestida con ángeles que danzaron junto a nosotros con la danza inspirada en la canción: ¡El Rey de la Gloria de Rubén Parra! ¡Puertas levanten sus dinteles, que va a entrar el Rey de la Gloria, quién es el Rey, es el Rey de la Gloria!! Ya han pasado varios días, y aún continúo en mi mente cantando esa canción.

     


    Fue la primera vez que participé en la inauguración de un Santísimo. Fue la primera vez que dancé para el Señor, sirviendo de custodia. Fue la primera vez en sentir una función especial, de estar rodeada de niños que parecían ángeles danzando para el Señor. De repente aparecieron unas lágrimas encontradas, el Espíritu Santo obrando, una sonrisa, una alegría desbordante.

     

    Nos dejamos seducir por el Señor con su mirada, y cómo no amarle y cómo no seguirle, como dice la canción, “es imposible amarte y no seguirte”. Todo inició un día donde queríamos tener esa gracia en nuestra capilla, no había un plan, simplemente como dice Malaquías 3, 1: “Envío delante de mí a mi mensajero, voy a enviar a mi mensajero para despejar el camino, pues pronto entrará en su santuario el Señor, fíjense que ya llega el mensajero de la Alianza que ustedes tanto han esperado. Y así fue, recibimos un ángel junto a su esposa y a su niña, y nosotros junto a ellos, fuimos los mensajeros para preparar su Santuario.

     

    El Espíritu Santo nos fue guiando. Tocando puertas de muchos corazones que realizaron su colaboración, trabajo y oración, para tener un lugar santo donde poder ir a refugiarnos. Y hoy tenemos que dar gracias a Dios de ir a sus pies, a ver su majestuosidad, su gloria y poder, y como él se manifiesta y demostró su amor y su alegría junto a María, su madre.

     

    Misión cumplida

    Con cada trabajo, cada espacio, cada logro, fuimos orando con el Espíritu Santo, el hizo todo posible. Una de las hermanas dijo que no durmió una noche, el Espíritu Santo la guió para decorar el lugar como él lo quería. En los momentos que pensábamos que no podíamos continuar, insistíamos orando. La actividad se suspendió en varias ocasiones y la última vez en la mañana. Dios mismo, permitió que la hiciéramos en la tarde, el no quería prisa, el quería que todo fuera en paz, tranquilidad, en su tiempo infinito, en su medida, y todo fue por medio de la Gracia y misericordia del Espíritu Santo. El trabajo no ha terminado, ahora es que ha iniciado. “A trabajar juntos por el Reino”.

     

    El plan de Dios es perfecto. Su presencia Santa, nos inundó y actuó el señor, cuando juntos cantamos: “El Señor nos ha reunido junto a él, él Señor nos ha invitado a estar con él, en su mesa hay amor, la promesa del perdón”.

     

    ¡Gracias Dios por darnos tanto!


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares