• Noticias

    lunes, 1 de noviembre de 2021

    Comisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia


    Nota de Prensa | CED

     


    Comisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia

    Rechazan la promoción de ideologías que desnaturalicen y desarraiguen la propia identidad familiar

     

    La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó durante una rueda de prensa un manifiesto emitido con motivo del mes dedicado a la familia, en el que exhortó al Estado la creación de un “Ministerio de la Familia que coordine, articule e integre las políticas públicas relativas a todos los miembros de la familia”, el lunes primero de noviembre en la sede de la CED.

     

    En el documento leído por el matrimonio asesor de la Comisión, los señores Sandra y Johnny Martínez, acompañados por Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de dicho organismo, recomendaron que el Ministerio que proponen esté integrado por el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Ministerio de la Juventud, el Departamento de Protección de la Vejez del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de los Discapacitados (CONADIS) y otras instituciones del sector público.

     

    En otro orden, rechazaron la promoción de ideologías que desnaturalicen y desarraiguen la propia identidad familiar, al manifestar que: “No podemos tolerar, en ninguna circunstancia, que se nos quiera imponer ningún tipo de agenda que atente contra la vida misma de la persona humana, ni siquiera de los aún por nacer”, derecho defendido por la Constitución, y diversos tratados internacionales.

     

    En la presentación del manifiesto donde también participaron familias de las diferentes Diócesis del país, la Comisión propuso la creación de una red de Centros de Asistencia Familiar para las familias con dificultades de convivencia, centros especializados en terapias de niños y niñas huérfanos traumatizados por las consecuencias de la violencia intrafamiliar, la promoción de programas éticos y humanos de educación afectivo-sexual en los centros educativos, y la motivación a los medios de comunicación para evitar divulgar contenidos que fomenten la desintegración familiar.

     

    Además, en la actividad donde también participaron el sacerdote Rubén Lieby, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Familia, y José Armando Tavárez, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (Unilca), informaron sobre las actividades que se llevarán a cabo en las Diócesis para celebrar el mes de la familia, entre ellas: el Primer Congreso Nacional de Agentes de Pastoral Familiar el sábado 13 de noviembre; la tradicional caminata “Un Paso por mi Familia”, el domingo 21 de noviembre; así como encuentros, charlas, conferencias, conversatorios, conciertos, simposios, momentos de oración comunitaria y retiros organizados por cada Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, bajo la orientación de su obispo.

     

    Sobre la Comisión Nacional de Familia

    Es un organismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano responsable de coordinar, animar, planificar y acompañar la Pastoral de la Familia a nivel nacional. Su estructura la conforma un secretariado ejecutivo encabezado por un obispo presidente (monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana), un secretario ejecutivo (presbítero Rubén Lieby), un matrimonio asesor (señores Sandra y Johnny Martínez), y un matrimonio secretario (señores Tomás y Josefina De la Rosa). También forman parte las Comisiones Diocesanas de Pastoral Familiar.


    Dirección de Comunicación y Prensa

    Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

    Av. Rómulo Betancourt 1608, casi esq. Av. Núñez de Cáceres 

    Santo Domingo, República Dominicana

    Tel.: (809) 482-2524 / Ext. 106 - 132 - 142

    WhatsApp: (809) 723-2185 y (829) 471-1959

    Emailcomunicacionyprensa@ced.org.do  

    Facebook, Instagram y Twitter: @episcopadord

    Portalwww.ced.org.do



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares