• Noticias

    lunes, 6 de diciembre de 2021

    Voluntaria en Lesbos: "La visita del Papa nos conforta en la lucha contra las injusticias"


    Para Vivir Mejor | Vatican News

     


    Voluntaria en Lesbos: "La visita del Papa nos conforta en la lucha contra las injusticias"


    Marta, una voluntaria italiana que trabaja para la Comunidad Juan XXIII en Mytiline, una ciudad en la isla de Lesbos, comparte con Vatican News en una entrevista de Massimiliano Menichetti, la alegría y la esperanza que representa la visita del Papa Francisco para todos los que luchan contra las injusticias, en favor de los migrantes y refugiados.


    En el marco del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Grecia, Massimiliano Menichetti, responsable del Centro Editorial Multimedia de Vatican News y Radio Vaticano, entrevistó a Marta, una voluntaria italiana que trabaja para la Comunidad Juan XXIII en Mytiline, una ciudad en la isla de Lesbos, que ha recibido con gran alegría y esperanza la visita del Pontífice.


    La Comunidad Juan XXIII es una asociación internacional de fieles de derecho pontificio, que actualmente lleva seis meses operando en Lesbos.


    Conocer a los refugiados y reconocernos en ellos

    En este contexto, Marta explica que el trabajo que realizan sobre el terreno, les permite compartir la vida con los refugiados, "conocerlos y reconocernos en ellos", con el fin de "construir juntos una nueva forma de encontrarnos como personas".


    Fundada en 1968 por Don Oreste Benzi, esta asociación se ha comprometido desde entonces, de forma concreta y continua, a luchar contra la marginación y la pobreza.


    Unir nuestras vidas a los pobres y oprimidos

    Cabe destacar que la Comunidad une su vida a la de los pobres y oprimidos y vive con ellos, creciendo en su relación con Cristo, "porque sólo quien sabe arrodillarse puede estar al lado de los pobres".


    Tal como se lee en su página web, compartir directamente con los marginados, los rechazados, los despreciados "es un camino incómodo, que nos obliga a no cerrar los ojos ante la injusticia. Es un camino que, una vez emprendido, es fascinante, cautivador, y lleva a abandonar los falsos mitos que con demasiada frecuencia conducen a la infelicidad".


    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares