• Noticias

    jueves, 23 de junio de 2022

    Mi Confirmación


    Testigos de la Fe | Sandy Yanilda Fermín

     


    Mi Confirmación

     

    El 19 de junio del 2022, nuestra Parroquia Inmaculada Concepción de María se llenó de regocijo cuando varios de sus niños realizaron su Confirmación. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar Faustino Burgos Brisman, quien como siempre se mostró con una alegría y empatía esplendidas, hacia todos los niños y jóvenes.

     

    Todavía recuerdo el momento cuando hice mi Confirmación. Recuerdo mi vestido blanco, y mi caminata hacia la parroquia. Fue un momento inolvidable para mí, al igual que lo fue para los catequistas y todos los niños que se confirmaron ese día.

     

    Fue tan grande la alegría que sentimos durante el proceso de preparación y organización, que catequistas y niños, nos recuentan sus vivencias y con ellas, otros niños y jóvenes, se motiven a confirmarse también:

     

    “Todas sentimos una gran satisfacción cada vez que concluimos un sacramento, ver qué vale la pena seguir formando nuestros niños y jóvenes en un mundo con tantas cosas negativas, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de mamá María Santísima, son y seguirán siendo, jóvenes con valores y sobre todo con un gran temor de Dios. Como catequistas nos comprometemos a seguir trabajando por y para el Reino de Dios, preocuparnos y ocuparnos de que cada uno de nuestros niños y nuestros jóvenes tengan como prioridad, lo que real y verdaderamente importa y es trabajar por la salvación de su alma, para que al final de sus vidas logren el mayor de todos los premios, alcanzar la vida eterna”.

    Catequista Clara Rondón




    A casi 4 años de la inauguración de nuestra Parroquia Inmaculada Concepción de María y luego de una formidable labor de nuestras Catequistas y todos los equipos que componen la organización de nuestro templo; hemos realizado nuestra primera confirmación de 65 adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad de la Guayiga de Pedro Brand, y donde se llevó a cabo una celebración Eucarística que quedará en la memoria de todos los allí confirmados. Equipos organizadores y feligreses presentes en la Asamblea, estamos más que satisfechos y regocijados con nuestro Señor Jesucristo.

    Edinson Cabrera Contreras.

     

    Yo tengo un gozo y una felicidad que no sé cómo explicarla, ese gozo y esa energía para hacer las cosas bien, sólo nos la brinda papá Dios. Estoy vestida con la presencia de mi Dios. Esos jóvenes fueron formados, gracias a la confianza en Dios, el único que nos regala el Espíritu Santo, no fue con nuestras fuerzas, sino con las fuerzas de Dios. Son muchachos valiosos. La perseverancia de seguir se hizo notoria. Fue una experiencia única e inolvidable en nuestra parroquia que lleva el nombre de nuestra reina, junto a otros talentos de las demás capillas. Todo quedó bien, el ofertorio, las lecturas. Dios bendiga a cada uno de los niños y el Señor les inyecte el Espíritu Santo, y que lo pasen a más personas.

    Catequista Confesora Liriano

     

    Durante la catequesis aprendí mucho sobre el Sacramento de la Confirmación, así como de la Biblia, la iglesia y hechos históricos sobre Dios y Jesús. Estaba encantada por haber compartido con mis compañeros del catecismo, fue una de mis partes favoritas, nos conocimos y debatimos, y aprendimos juntos, sobre el sacramento que íbamos a recibir.

     

    En el momento de ser confirmada, me sentía relajada, sentía paz, pues había recibido el segundo sacramento de la iglesia católica y con la confirmación fortalecer mi bautizo mediante los dones del Espíritu Santo.

    Confirmada Darleny Reyes.

     


    Yo le doy gracias a Dios porque me ha puesto en su camino para transmitir a los niños el conocimiento y los dones que él me ha regalado. Siento una gran satisfacción y regocijo, al ver que los niños están aprendiendo, creciendo y perseverando en su fe espiritualidad, que es la meta de todos los catequistas.

    Tomasina Araujo (Nania)


    La labor del catequista es un don, es un llamado de Dios. El catequista nunca duerme y siempre buscamos donde ir a trabajar, donde nos necesiten. El catequista es como imán, que donde quieras va, te halan las cosas buenas para Dios.

    Fue una experiencia maravillosa. Para mí es un gozo y una satisfacción, cada sábado movilizarme a la Parroquia sin importar la distancia. Es un trabajo arduo pero hermoso. Gracias a Dios que a través de la tecnología pudimos reunirnos, planificar y reunirnos con los catequistas y los padres.

    Que alegría es cuando esos jóvenes te abrazan, se acuerdan de ti, nos llena de alegría que van a conocer a Dios. Ahí vemos que el sacrificio con amor vale la pena. Es una inversión con amor. Nos hará falta.

    Catequista Mary Gautreaux

     

    Fui educado por mi madre. Ella fue mi catequista. Fue mi educadora. Ese ejemplo de ser catequista, lo llevó de ella y no le doy ni por los tobillos. Siento una verdadera satisfacción de que los jóvenes encuentren el camino de Dios. Los grupos que he preparado para la Confirmación, siento que estoy haciendo algo para Dios, de lo tanto que él me ha dado. Ese sentimiento de que lo que hice, es el mejor premio que se puede recibir.

    Catequista Domingo Morel

      

    A nosotros los catequistas, el señor nos impregnó con su sello del Espíritu Santo para anunciar la buena nueva y como dice Clara Rondón, “somos catequistas hasta la muerte”, y yo digo un poco más, hasta la eternidad.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares