• Noticias

    jueves, 30 de junio de 2022

    Paz y reconciliación en Corea y Ucrania


    Para Vivir Mejor | Agencia Fides

     


    Paz y reconciliación en Corea y Ucrania


    “A pesar de que los conflictos, las guerras, las hostilidades y las divisiones en el mundo se intensifican constantemente, la Iglesia no puede apartarse ni renunciar a su misión por la paz, la armonía y la unidad en este planeta. Como Iglesia católica en Corea, debemos rezar sinceramente con todo nuestro corazón por la reconciliación y la unidad entre las dos Coreas, así como por el fin de la trágica guerra en Ucrania”, así lo ha declarado el arzobispo Peter Chung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang, al presidir la misa solemne por la paz y la reconciliación celebrada el 25 de junio en la catedral de Myeongdong, en Seúl, con motivo del 72º aniversario del inicio de la guerra de Corea. A la misa, concelebrada por monseñor Thomas Aquinas Choi Chang Hoa, antiguo presidente del Comité de Reconciliación Nacional, han asistido sacerdotes, religiosas y cientos de católicos que han rezado intensamente por la paz.


    La Iglesia católica de Corea del Sur, comprometida con la misión de convertirse en un instrumento eficaz para la reconciliación y la unidad del pueblo coreano, envía cada año a sus fieles a participar en la Jornada de Oración por la Reconciliación y la Unificación Nacionales, proclamada por la Conferencia Episcopal de Corea, fijada para el aniversario de la guerra, cuyas heridas aún se dejan sentir.


    “Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte deben encontrar vías alternativas de paz para la Península de Corea: reforzar el poder militar nunca será la opción correcta. Unamos nuestros corazones para alcanzar el amor, el perdón y la verdadera paz que Cristo nos mostró. Recemos juntos para que llegue el día en que la paz entre el pueblo coreano y para toda la humanidad se haga realidad, por intercesión de Nuestra Señor”, ha dicho el Arzobispo en su homilía.


    Religiosos y fieles rezan fervientemente por la reconciliación y la paz en la península coreana. La iglesia coreana promueve una campaña de oración con el lema: “Mientras los recordemos, están vivos. Mientras recemos por ellos, la oración será atendida”, refiriéndose a los fieles católicos escondidos en Corea del Norte, donde se puede vivir la fe en secreto y con gran riesgo personal.


    Según la información recibida en la Agencia Fides a través de una nota de la Archidiócesis de Seúl, la misa - una de las actividades espirituales de la Jornada especial – fue organizada por el Comité para la Reconciliación Nacional de la Archidiócesis de Seúl, creado el 1 de marzo de 1995 por el cardenal Stephen Kim Sou-hwan, para promover la reconciliación y la paz entre Corea del Sur y del Norte. Durante los últimos 27 años, el Comité ha organizado y celebrado una misa en la que se recita la oración atribuida a San Francisco de Asís “Señor, hazme un instrumento de tu paz” todos los martes a las 19:00 horas en la catedral de Myeongdong. El Comité también ha llevado a cabo varias iniciativas concretas de ayuda humanitaria para la población de Corea del Norte, ha ofrecido ayuda a los refugiados norcoreanos que han llegado a Corea del Sur y ha organizado cursos, iniciativas y actividades de educación e investigación sobre la paz, a menudo dirigidas a los jóvenes.


    Publicado por Agencia Fides


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares