• Noticias

    miércoles, 15 de junio de 2022

    Tucker Carlson, famoso presentador de FOX News, entrevista a uno de los exorcistas más conocidos de USA


    A Debate | Zenit

     


    Tucker Carlson, famoso presentador de FOX News, entrevista a uno de los exorcistas más conocidos de USA


    En la amplia entrevista, el padre Lampert, exorcista desde hace más de 15 años, explicó cómo las personas abren sus vidas a lo demoníaco, los diferentes niveles e intensidades de la posesión, el rito de exorcismo de la Iglesia y el poder de Dios sobre los espíritus malignos.


    En un reciente episodio de “Tucker Carlson Today”, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, entrevistó al padre Vincent Lampert, exorcista designado de la archidiócesis de Indianápolis, sobre el ministerio de la Iglesia católica para las personas que sufren de posesión demoníaca.


    En la amplia entrevista, el padre Lampert, exorcista desde hace más de 15 años, explicó cómo las personas abren sus vidas a lo demoníaco, los diferentes niveles e intensidades de la posesión, el rito de exorcismo de la Iglesia y el poder de Dios sobre los espíritus malignos.


    Nombrado por el arzobispo Daniel Buechlein de Indianápolis en 2005, el padre Lampert se formó como exorcista en Roma, donde asistió a 40 exorcismos. Los poseídos se reunían a menudo en el patio de la iglesia italiana donde se formó y se “manifestaban”, dijo.


    El primer exorcismo que presenció el padre Lampert todavía está “tallado en mi mente”, dijo el sacerdote de Indiana a Carlson. “Estoy en esta pequeña habitación hablando con esta anciana italiana y su marido. Ella me está explicando por qué está poseída”, recordó. “Y yo estoy hablando con ella pensando: ‘Bueno, esto no parece ser tan malo’”. Pero entonces el sacerdote que entrenaba el padre Lampert bendijo a la mujer con agua bendita.


    “Tan pronto como las gotas de agua cayeron en su frente, ella comenzó a manifestarse”, dijo el P. Lampert. “Sus ojos se pusieron en blanco en la parte posterior de su cabeza. Empezó a gruñir y a gruñir y a lanzar blasfemias. Estaba echando espuma por la boca, y el sacerdote se acercó, arrancó una toalla de papel, le limpió la boca, la echó en la bolsa de plástico y continuó la oración de la Iglesia”.


    Y pensé: “¿En qué mundo me ha metido mi obispo?”.


    Cuando fue nombrado, el padre Lampert era uno de los 12 exorcistas que había en Estados Unidos, aunque desde entonces ese número ha crecido hasta unos 125, en medio de un aumento vertiginoso de las consultas sobre la actividad demoníaca.


    “Actualmente recibo unos 3.500 correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas al año de personas de todo Estados Unidos y del mundo entero”, afirma el padre Lampert. La mitad de las personas que atiende no son católicas.


    Como protestante, Carlson dijo que le chocaba saber que los exorcismos siguen siendo considerados como reales y realizados por la Iglesia Católica.


    El presentador de noticias conservador señaló, sin embargo, que el propio Jesús habló directamente de la posesión demoníaca en los Evangelios y exorcizó a la gente, al igual que los Apóstoles. “Así que, para un cristiano creyente, no hay duda de que es real”, dijo Carlson, lamentando que la Iglesia Episcopal, de la que es miembro, no forme exorcistas. “Creo que mucha gente, incluso los protestantes como yo, están llegando a la conclusión de que en realidad no tenemos todas las respuestas”, dijo Carlson.


    ¿Cómo se convierten las personas en poseídas?

    Una de las principales tareas de los exorcistas, relató el padre Lampert, es encontrar el “punto de entrada” de lo demoníaco en la vida de una persona. La anciana italiana, al igual que muchas personas que sufren de posesión, había participado en prácticas ocultas, incluyendo la consulta a médiums o psíquicos y el uso de la brujería.


    El padre Lampert advirtió enérgicamente contra esa actividad, señalando que establece una conexión con “el mundo demoníaco” y que inevitablemente da lugar a ataques diabólicos.


    Los espiritistas siempre cuentan con “el poder del mal trabajando a través de ellos”, ya sea a sabiendas o sin saberlo, dijo. “Y cada vez que alguien se involucre con las fuerzas del mal, eventualmente lo demoníaco va a atacarlo y tratar de destruirlo, aunque inicialmente parezca ser un beneficio”.


    “Alguien va a ver a un psíquico o a un médium, y escucha algo que le agrada, y entonces sigue volviendo una y otra vez”, con la curiosidad que lleva a la confianza, dijo el padre Lampert. “Pero la conexión que se va a hacer es con el mundo demoníaco, y eventualmente el diablo va a querer ser pagado”. “Y la forma en que se paga es tratando de destruir la vida de otra persona”, advirtió.


    Otra forma habitual en que los demonios penetran en la vida de las personas es a través del pecado mortal habitual, por el que las personas se desconectan tanto de Dios que intentan crear “su propia verdad”. Y eso es exactamente lo que hizo el diablo en su caída”, dijo el P. Lampert. Observó que hoy en día muchos viven según tres principios rectores: “Puedes hacer lo que quieras, nadie tiene derecho a mandarte y eres tu propio dios”.


    “Ahora, puedes vivir así si quieres”, dijo el sacerdote, “pero eso no significa que no haya consecuencias, y una de las consecuencias de esa mentalidad puede ser que la gente se encuentre con lo demoníaco en su vida”.


    Kathleen Beckman, asistente laica de los exorcistas durante 13 años, se hizo eco de la evaluación del padre Lampert en una entrevista con el National Catholic Register la semana pasada, advirtiendo que las razones más típicas para la posesión que ella ha visto incluyen el sincretismo religioso, las prácticas de la Nueva Era y los pecados graves no arrepentidos, como los matrimonios irregulares, los abortos en serie y el adulterio, y las adicciones crónicas a la pornografía, las drogas y la actividad sexual. Los católicos pueden rechazar los ataques demoníacos viviendo en gracia y frecuentando los sacramentos, dijo Beckman, quien destacó el poder del Rosario, que según ella hizo gritar a los demonios durante los exorcismos a los que asistió.


    Posesión perfecta

    Las maldiciones también pueden transmitirse por líneas familiares, dijo el padre Lampert a Carlson, o establecerse mediante pactos que permiten a los demonios “reclamar derechos” sobre las personas. Una vez que los demonios se manifiestan, las víctimas poseídas pueden quedar impotentes para controlarse. “Es casi como si quedaran atrapados en su propio cuerpo y fueran incapaces de reaccionar o responder”, dijo. “Así que el demonio actúa ahora a través de ellos”. A veces, la gente puede incluso caer en lo que describió como “posesión perfecta”:


    Creo que es absolutamente posible que haya algo llamado posesión perfecta, donde alguien está poseído por el demonio, pero no está luchando contra él. Entonces, las manifestaciones son una buena señal porque significa que la persona está rechazando lo demoníaco. Pero la posesión perfecta es cuando alguien vive en una relación armoniosa con el demonio, y entonces no hay necesidad de que el demonio se manifieste, porque ya ha ganado.


    El P. Lampert mencionó el ejemplo de un hombre moribundo y sin fe cuya familia había solicitado una visita. “Cuando fui a visitarle, me dijo: ‘No tengo ningún deseo de ir al cielo, porque quiero pasar la eternidad en el infierno con Satanás y sus demonios de los que me hice amigo a lo largo de mi vida, porque así quiero que sea mi eternidad’”, relató. Los exorcismos sólo pueden realizarse a quienes están dispuestos a someterse a ellos. El padre Lampert sugirió que ha observado a personas famosas que parecen estar en estado de “posesión perfecta”.


    Múltiples demonios

    La posesión suele implicar no sólo a un demonio, sino a múltiples demonios, señaló el sacerdote. “Operan en grupos. Hay una jerarquía igual que la del coro de ángeles. Así que siempre hay uno que es más dominante”, dijo.


    En un exorcismo que el padre Lampert realizó durante un año, seis de los siete demonios que habitaban en una mujer “se fueron rápidamente”. “Pero el que me dijo que se llamaba Leviatán, el gran monstruo marino mencionado en la Biblia, me dijo que no tenía que irse, porque la mujer había invitado al demonio a su vida. Por lo tanto, estaba reclamando la vida de esta mujer como propia”, dijo.


    Sin embargo, mediante el exorcismo, la Iglesia puede ordenar a un espíritu maligno “que devuelva lo que ha robado, es decir, una persona creada a imagen y semejanza de Dios”, explicó el padre Lampert. “Si las personas se arrepienten de su participación en lo demoníaco, los demonios tienen que honrar eso”, subrayó, aunque los demonios a menudo tratan de convencer a sus víctimas de lo contrario. Finalmente, el padre Lampert exorcizó al demonio de la mujer ordenándole que “hablara como un niño pequeño y dijera: ‘Ave María, llena de gracia’”. El demonio chilló y huyó inmediatamente.


    Publicado por Zenit


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares