• Noticias

    martes, 7 de junio de 2022

    Un acto más de violencia cobra la vida de Orlando Jorge Mera


    In Memoriam | Maricruz Howley/ADH

     


    Un acto más de violencia cobra la vida de Orlando Jorge Mera

     

    En el día de ayer recibimos la infausta noticia de la muerte de Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Una vida más que cobra un acto de violencia con arma de fuego.

     

    Orlando Jorge Mera fue hijo del fallecido ex presidente Salvador Jorge Blanco y Asela Mera. Nacido en Santiago de los Caballeros. Bachiller Distinguido del Colegio San Ignacio de Loyola, 1984. Licenciado en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 1991, donde también fue docente, al igual que en UNIBE, miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación Interamericana de Abogados; International Trademark Association (INTA); y la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).

     

    Desde muy joven mostró interés en la política, llegando a ser una de las principales voces en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

     

    Durante el gobierno de Hipólito Mejía fue Presidente del INDOTEL, donde desempeñó un buen trabajo que aún hoy quienes estuvieron a su alrededor recuerdan con admiración y aprecio.

     

    Quienes le conocieron y trataron lo describen como un buen ser humano, honesto, trabajador, accesible, siempre dispuesto a ayudar a todos. Buen jefe, amigo, esposo y padre. Amante del deporte y la escritura.

     

    La muerte le sorprendió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del cual era Ministro desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en 2020. Le sobreviven su hijo Orlandito Jorge Villegas, su hija Patricia Victoria, su esposa Patricia Villegas y su hermana Dilia Leticia Jorge Mera.

     

    Nos unimos al dolor de su familia y cercanos y, oramos para que Dios les conceda valor y fortaleza en esta dura situación.

     

    Oramos también para que Dios tome control sobre la ola de violencia que se ha derramado en nuestro país. Seamos conscientes de que el control de la violencia empieza por cada uno de nosotros, pensemos antes de actuar, antes de tomar decisiones que causen muerte y destrucción.

     

    Paz y descanso eterno al alma de Orlando Jorge Mera.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares