• Noticias

    jueves, 11 de agosto de 2022

    5 consejos para evitar el mal uso del Internet, basados en la vida de un santo


    Para Vivir Mejor | La Familia.info

     


    5 consejos para evitar el mal uso del Internet, basados en la vida de un santo


    La autora Susanna Spencer comparte cinco consejos para evitar el exceso de uso de las redes sociales, basándose en el ejemplo de templanza de San Juan Casiano, un monje del siglo IV.


    1. “Ayunar” de las redes sociales

    La escritora indicó que San Juan Casiano recomendaba a los monjes el ayuno, las vigilias, la lectura espiritual, la conciencia del horror al pecado y el deseo de santidad para superar la glotonería.


    Spencer señaló que este consejo se puede usar para el uso desmedido de Internet, al ayunar de los dispositivos electrónicos por ciertos días o momentos y aconsejó “tener vigilias de noches sin Internet, lectura espiritual y oración en lugar del uso de las redes sociales, tratando de tener un disgusto por las distracciones en línea, pero sobre todo construyendo un deseo de crecer en templanza y santidad”.


    2. No dejarse vencer por las distracciones

    Spencer indicó que el santo recomendaba a los monjes que “en ningún caso se dejará vencer por ningún manjar, ni tomará nada para comer o beber antes de que termine el ayuno y la hora adecuada para refrescarse”.


    “De manera similar, cuando uno se esfuerza por usar bien el Internet, no debe dejarse vencer por las distracciones, no debe usarlo cuando no es el momento adecuado y evitar incluso el más mínimo ‘bocado’ de echar un vistazo a las redes sociales en el momento equivocado”, añadió.


    3. No use los accesos breves a Internet como un escape

    “En la práctica, podría ser útil pensar en usar Internet de la misma manera que se piensa en las comidas. Una persona templada no toma un caramelo aquí y allá entre comidas durante todo el día, ni levanta su teléfono y revisa su correo electrónico, Instagram, Facebook, mensajes de texto, etc. cada vez que hay una pausa en el día”, indicó la escritora.


    Spencer señaló que “incluso los accesos breves pero frecuentes a las redes sociales entorpecen mi mente por vivir en el presente. Lo uso para escabullirme de la vida hogareña y evitar leer y escribir”.


    4. Usar las redes con un propósito específico

    La escritora indicó que para usar Internet es bueno tener un “propósito específico” para así no tomar “pequeños bocados de redes sociales”, es bueno hacer “un nuevo plan, un nuevo conjunto de resoluciones” y pedir a Dios su ayuda.


    Spencer señaló que ella establece momentos específicos donde usar las redes, como en las mañanas para ver el clima o los correos urgentes, o al final de su tiempo de trabajo, donde reserva “de 20 a 30 minutos para ponerme al día con el correo electrónico de ocio, las redes sociales y los artículos”.


    5. Orar para alcanzar la templanza

    La escritora animó a orar por los cambios que se necesitan hacer para lograr la templanza en el uso de internet, y recordó que San Juan Casiano señalaba que “un suministro razonable de alimentos a diario con moderación es mejor que un ayuno intenso y prolongado a intervalos”.


    “Un uso razonable con moderación será mejor para nosotros que un largo ayuno seguido de la glotonería de Internet. Entonces, luchamos con la ayuda de la gracia para encontrar el autocontrol que necesitamos. ¡Levantémonos unos a otros en oración para crecer en la virtud de la templanza!”, concluyó.


    Publicado por LaFamilia.info (publicado en ReL)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares