• Noticias

    miércoles, 4 de enero de 2023

    La Iglesia en Salida, Viviendo la Honestidad


    La Iglesia Hoy | Gustavo Guzmán

     


    La Iglesia en Salida, Viviendo la Honestidad

     

    La Iglesia Católica inicia a todo vapor con un ciclo lleno de amor para impartir a todos el evangelio en República Dominicana, así como en el mundo entero, en esta ocasión hablamos del Ciclo A, que corresponde al evangelio de San Mateo, dicho libro nos habla de establecer el reino en la tierra de Jesús el hijo de Dios.

     

    Durante el mes de enero y todo el año la iglesia invita a vivir la honestidad: “Un pueblo, que testimonia los valores del Reino en la sociedad dominicana”. En la actualidad la secularización es uno de los temas que debe ser tratado, es necesario mostrar la importancia de los valores cristianos, por eso en este mes la Iglesia Católica trabaja esto como parte fundamental de su trabajo pastoral.

     

    Una de las grandes fiestas que celebra la Iglesia Católica es de la protectora del pueblo dominicano que es la Virgen de La Altagracia, te invita a sumarte al siguiente valor: «Honestidad a ejemplo de la Virgen María» con el lema “Hágase en mí según tu palabra” (Jn 1, 38). Todo el pueblo de Dios está feliz con este año que dentro de las dificultades la iglesia los acompaña a afrontar cada situación.

     

    Dentro de las actividades que tiene para el mes enero es una procesión con la Virgen de la Altagracia y canciones Marianas, compartir juveniles destacando la llamada a la vida honesta, estas acciones de mucho significado serán realizadas por sectores dentro de las Diócesis y la Arquidiócesis de Santo Domingo en sus diversas vicarias.

     

    Las fechas que no puedes olvidar son 06 enero Epifanía del Señor, 08 Bautizo de Jesús, 21 Ntra. Sra. De La Altagracia, 29 Jornada Mundial de la Infancia Misionera, 31 San Juan Bosco, Día Nacional de la Juventud. La iglesia camina junto a su pueblo y te llama a que vivas esta jornada misionera con alegría, amor y honestidad a vivir dentro de la Iglesia Católica en la comunidad más cercana a donde vives.

     

    #DiosteBendiga

    #Honestidad

    #VirgendeLaAltagracia

     

    Diariocatolico.org





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares