• Noticias

    martes, 14 de febrero de 2023

    La fiesta del amor, cada día con alegría


    Canturreando | Arismendy Martínez (trinitrio32@gmail.com)

     


    La fiesta del amor, cada día con alegría

     

    El 14 de febrero de cada año nos han impuesto la celebración del día del amor, esa fiesta se ha ido convirtiendo en una jornada mercantilista, donde se le da mayor importancia a los regalos que se hacen y se reciben con tal motivación de dicha fiesta. El amor es una perenne fiesta de todos días, pues el amor está sintetizado en Dios Padre, que es supremo amor y nos prodiga hermosos regalos de bendiciones cada día.

     

    San Pablo hace una buena descripción del amor, 1 Corintios 13: 3-9, hace una maravillosa descripción del noble sentimiento del amor; donde destaca todos los bellos, tiernos y nobles sentimientos que adornan el amor que nace como flor silvestre en el huerto de cada corazón. No confundamos la pasión con el amor, son sentimientos parecidos, pero en su esencia no son iguales, pues una pasión puede ser algo pasajero, momentáneo, efímero que nace de la atracción entre dos personas.

     

    Pero el amor surge a medida que vamos conociendo una persona y vivimos la nobleza de su corazón; esos sentimientos de ternura, paz, entrega, sublimidad, humildad, constancia, paciencia, alegría, confianza, respeto, dignidad, honestidad, caridad, solidaridad, unidos al don de querer compartir experiencias de vida hacen que nazca y se fortalezca el amor.

     

    En el libro de los Proverbios en el capítulo 31, encontramos un himno a los atributos de una relación conyugal con el consabido reconocimiento a los delicados sentidos de una mujer hacendosa en todo el sentido de la relación de parejas, que invito a que sea lea y se analice para poder valorar el amor con respecto al matrimonio.

     

    Existe una breve reflexión con respecto al amor de parejas y que debemos valorar en todo el sentido explícito de la realidad creadora de Dios. “Si el hombre representa el altar, la mujer es el cáliz sobre el cual nos debemos reverentes inclinar”. Todos hemos nacidos del vientre acogedor de una mujer, donde con todo su amor puso Dios el don de la vida perenne y tenue.

     

    Para el comercio el 14 de febrero de cada año, seguirá siendo celebrado el día del amor, pero, para los que vivimos el amor de Dios muy dentro de nuestro corazón, el amor lo vivimos y lo celebramos cada día de nuestra existencia con los ribetes de la esperanza que adorna el huerto bien abonado para sembrar la semilla imperecedera del amor.

     

    Que viva el amor en todas sus manifestaciones sobre la faz de la tierra y que cada día podamos hacer realidad la máxima sentencia del amor expresada por san Agustín de Hipona: “Ama y después, haz lo que quieras, si corriges, lo harás con amor, si perdonas, perdonarás por amor, si trabajas, trabajarás por amor, ama y después, haz lo que quieras”.

     

    Bendiciones.

     

    ADH 875 febrero 2023




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares