Día del Padre: ¡Felicidades!

La celebración del día del padre va dirigida especialmente a los merecedores de tal homenaje. Es el reconocimiento a los padres responsables, amorosos, que usan el cerebro antes de cada acción. Tienen tolerancia. Son los padres leales, prudentes, sabios, que saben hacerse niños con sus niños, compañeros, y auténticos amigos y colaboradores de la esposa. Son padres que motivan canciones y escritos laudatorios y muchos se perfilan como héroes anónimos. Son los padres que retratan la gracia de ser un papá, como dice la hermosa canción dedicada a la familia.
Ahora un poco de historia acerca del origen de la celebración del día de los padres. El honor corresponde a Sonora Louise Smart Dodd, de Washington; fue la que propuso la idea de “día del padre” en 1909. Así como la celebración del día de la madre se le atribuye a Julia Ward Howe en 1872. Quería que existiera un día especial que honrara a su padre H. Jackson Smart. Su esposa murió en parto de su sexto hijo y él educó a sus seis hijos. Era un hombre valeroso , cariñoso y desinteresado. Realizó todo tipo de esfuerzos para llevar adelante a su familia.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 , hace alrededor de un siglo, en Spokane Washington. En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. En 1966 el
presidente Lyndon Jonson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre.
La fecha de la celebración del día del padre varía en muchos países. Varios celebran en junio: México, Costa Rica, Guatemala…En Repúbica Dominicana se pospuso para julio.
En ocasiones se menciona a Harry C. Meek, presidente del club de Leones de Chicago, como creador del día del padre desde 1920.
El día del padre es un día no sólo para honrar a los padres vivos y difuntos, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre : tutores, maestros, sacerdotes, abuelos, tíos , consejeros…
La idea de S. Smart nació con una intención noble. Al principio era sólo familiar y no comercial.
Conviene pedir la luz del Espíritu Santo para que todos los hombres, todas las personas, puedan actuar con Jesús en el corazón. Así se enderezan los entuertos, se conduce rectamente la familia y la sociedad. Todo es posible para el Señor. El ablanda los temperamentos más indómitos. Así lo hizo con San Pablo.
Con la armadura de Dios, con la verdad como cinturón y la justicia como coraza ( Ef. 6,13) el padre será fuerte de verdad para lograr buena comunicación con los hijos, para oir más que hablar con ellos y compartir más y mejor con los miembros de la familia.
Eventos / Por Lic Pedro B. Grullón T.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

AGENDA DE SEPTIEMBRE


Agenda de las Fiestas y Días Internacionales para Septiembre 2014
Agenda del mes de SEPTIEMBRE del año 2014
08:Día Internacional de la Alfabetización y del Cooperante.
10: Día Internacional de Prevención del Suicidio.
12: Día de Naciones Unidas para la cooperación Sur-Sur.
15: Día Internacional de la Democracia.
16: Día Mundial de Preservación de la Capa de Ozono.
21: Día Internacional de la Paz y del Alzheimer.
25: Día Mundial del Corazón y Día Marítimo Mundial.
27: Día Mundial del Turismo.
29: Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria.

INTENCIÓN DEL PAPA PARA MES DE SEPTIEMBRE
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de septiembre de 2014 es: ”Para que los discapacitados mentales reciban el amor y la ayuda que necesitan para llevar una vida digna”.


Misioneros del Sagrado Corazón

Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

ADH 782 Septiembre 2014

MSC Dominicana

Amigo del Hogar

Presentada como la Revista de la Familia Dominicana, llega a sus 70 años de vida, ya que evolucionó desde una hoja parroquial (1942) hasta su formato actual. Nos comprometemos a seguir al servicio de la familia.