• Mujeres y Hombres

    Proyecto de mujeres y hombres nuevos...
    Uno de los proyectos de la revolución cubana (1959) era crear hombres nuevos y mujeres nuevas, capaces de trabajar con gusto por el bien del pueblo superando el interés personal. Hombres y mujeres cuya motivación fundamental en la actividad económica fuera el bien común, el bien de todo el pueblo.
    No nos interesa saber si este proyecto tuvo éxito o fue un fracaso. Ciertamente fue muy criticado, también desde la Iglesia católica, porque lo consideraban como algo imposible y absurdo.
    Pero resulta que la idea de la mujer y el hombre nuevos es una idea muy importante en la Biblia y de una manera especial en el Evangelio. ¿Consideramos también el proyecto mujeres y hombres nuevos del Evangelio como una cosa imposible y absurda? ¿Es que no cabe en nuestra cabeza imaginar a hombres y mujeres que piensen y luchen por el bien de los demás sacrificando su bienestar personal, si fuera necesario?

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    REFLEXIONES

    REFLEXIONES

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    GUIA MENSUAL | JUNIO 2020

    GUIA MENSUAL  |   JUNIO 2020

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA