• Noticias

    sábado, 31 de octubre de 2009

    Murió Mons. Adames

    Ha fallecido en la ciudad de Santiago, Mons. Roque Adames Rodriguez, obispo emérito. Mons. Adames nació en Gurabo, el 9 de noviembre de 1928, y durante su larga labor sacerdotal formó los presidentes de asamblea, fundó el Semanario Camino, creó el Plan Sierra, la Plaza de la Cultura de Santiago, la renovación de la catequesis, y hasta la iniciativa que permitió que los cura vistan de civil.
    Asimismo, Monseñor Adames llevó al debate nacional temas dormidos en la conciencia de la Iglesia, y a su gestión se deben notables creaciones en los estatutos de la Universidad Católica Madre y Maestra. Forjador, también, de una especial generación de estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares