• Noticias

    domingo, 28 de abril de 2013

    Amigo del Hogar en la Feria del Libro

    Cultura | Amigo del Hogar. La Editora y Revista Amigo del Hogar participa en la XVI Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en estos días como el acontecimiento cultural más importante de este mes de abril. La participación de Amigo del Hogar, como cada año, presenta sus ediciones propias, libros de diferentes temáticas y otros artículos religiosos que la gente solicita con frecuencia. Otras entidades religiosas -católicas y de otras denominaciones- están presentes en la XVI Feria Internacional del Libro.

    A continuación, reproducimos parcialmente el artículo aparecido en Acento digital, que recoge sus impresiones sobre la Feria y los desafíos que tienen los organizadores para convertirla en un verdadero aporte a la cultura.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo presente en la inauguración de la actividad cultural, ya que la misma está dedicada este año a ese hermano país sudamericano.

    La intelectural, escritora, poeta y ensayista Hilma Contreras, fallecida, es la autora dominicana a la que está dedicada la Feria. También se recuerda al patricio Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su nacimiento.

    “En su XVI edición, la principal actividad cultural dominicana servirá de escenario para que alrededor de una decena de artistas caribeños, encabezados por Silvio Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jiménez, Víctor Víctor y Pavel Núñez, compartan los secretos de sus más conocidas composiciones con amenos relatos y la interpretación de sus inspiraciones más íntimas”, dice una nota divulgada por el Ministerio de Cultura.

    Un dato que debemos celebrar. La Feria también es un homenaje a la memoria del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en ocasión de celebrarse este año el bicentenario de su nacimiento, y como parte de las celebraciones del país al más ilustre y puro de los dominicanos.

    El equipo organizador de la Feria del Libro tiene que hacer un esfuerzo para que la Feria del Libro represente un aporte a la cultura, a la lectura, a la divulgación de las ideas, a la popularización del libro (en cualquiera de sus expresiones, impreso o digital) y a la identificación del sistema educativo con el empuje que representa este acontecimiento trascendente y poco valorado en la dimensión educativa.

    Más que un lugar para gastarse unos millones con casetas de lujo y exhibiciones que se repiten cada año, las entidades estatales tienen que volcarse en apoyo al libro. Las propias entidades estatales son las que han convertido la Feria del Libro en una fiesta de la propaganda, en una parranda para la comida ligera y los tragos, y no precisamente en lo que debe ser: un lugar en donde el protagonista principal sea el libro.

    Es una responsabilidad que está en manos de la Comisión Organizadora de la Feria y del Ministerio de Cultura. Muchos libros se ponen a circular en esta feria, que inicia hoy y concluye el 5 de mayo. Alguien tiene que velar porque los libros que se pongan en circulación realmente lo sean, y que se trate de ediciones de 5 ejemplares, como ya algunas entidades estatales se han acostumbrado a celebrar, en forma engañosa y desleal.

    Nuestro apoyo a la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares