• Noticias

    Tres décadas de Fe y Luz

    Fe y Luz | Consuelo Leonor. 30 Aniversario Fe y Luz República Dominicana.
    Fe y Luz es un Movimiento fundado en 1971 por Jean Vanier en Lourdes, Francia, durante la fiesta de Pascua de Resurección.
    Existe en unos 80 países alrededor del mundo. Llegó a la República Dominicana en el año 1983, cuando se formó la primera Comunidad Caminantes en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Los Prados.
    Actualmente esta comunidad se reúne en la Parroquia San Jerónimo.
    Fe y Luz celebró recientemente su 30 Aniversario, con un pasadía en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA), donde estuvieron representadas 14 comunidades.
    Fue un día de mucho regocijo, donde se cantó, bailó y se compartió la Palabra de Dios.
    Los amigos especiales actuaron representando en forma de mimo la multiplicación de los panes. Se disfrutó de un buen almuerzo y el tradicional bizcocho de cumpleaños.
    Se terminó con la Eucaristía, a cargo de Monseñor Plinio, quien a pesar de su estado de salud aceptó gentilmente compartir con nosotros, de lo cual estamos bien agradecidos.
    Actualmente existen tres comunidades de Fe y Luz en Herrera (El Palmar, Buenos Aires y Las Palmas). Dos comunidades en Haina, Los alcarrizos, Los Frailes, Lucerna, Santo Cura de Ars, San Antonio María Claret.
    En el interior tenemos comunidades en Villa Altagracia, San Víctor (Moca), San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Castillo, Sabana de la Mar y el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís.
    Para contactarnos: Consuelo Leonor, 809-681-5528 oficina
    y Fanny Tejada, 809-566-7883

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...