• Noticias

    viernes, 18 de mayo de 2018

    Padre Manoel Ferreiras dos Santos MSC, nuevo Obispo, Brasil

    Noticias | Boletín Vaticano 

    Padre Manoel Ferreiras MSC, nombrado Obispo en Brasil


    El papa Francisco ha nombrado obispo de la Diócesis de Registro (Brasil) al Rev.do P. Manoel Ferreira dos Santos Júnior, M.S.C., hasta ahora rector y párroco del santuario “Nossa Senhora Aparecida do Sul”, la diócesis de Itapetininga.
    Revdo P. Manoel Ferreira dos Santos Júnior, MSC
    El Rev. P. Manuel Ferreira dos Santos Júnior, M.S.C., nació el 21 de marzo de 1967 en Itapetininga, en la diócesis homónima, en el estado de São Paulo. Completó sus estudios de filosofía en la Universidad " São Francisco " en São Paulo (1987-1989) y los de Teología en la Pontificia Facultad " Nossa Senhora da Assunção” en São Paulo (1991-1994), donde más tarde se licenció en Teología Pastoral (1998-2002). También asistió al curso de Dirección Espiritual en el Centro de la Universidad Salesiana de São Paulo (2006).
    El 2 de febrero de 1991, pronunció la profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón y fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1995.
    Dentro de su congregación ha desempeñado los siguientes cargos: Rector del Prenoviciado y del Seminario de Teología, vice-maestro de novicios, coordinador de la Casa de recuperación para tóxico-dependientes, Viceprovincial y Superior provincial por dos mandatos (2011-2017). Además, ha sido vicario parroquial y luego párroco-rector del santuario "Sagrado Coração de Jesús"en São Paulo; párroco de "São Benedito" en São Paulo, "Santa Rita de Cássia" en Pirassununga (siócesis de Limeira) y " Nossa Senhora da Soledade” " en Delfim Moreira (arquidiócesis de Pouso Alegre).
    Actualmente es párroco -rector del Santuario "Nossa Senhora Aparecida do Sul", en la diócesis de Itapetininga.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares