• Noticias

    martes, 19 de marzo de 2019

    Mensaje en la Pascua de la Hna. Hermengarda Alvez

    Mensaje | Hna. Daniela A. Cannavina, HCMR



    El 3 de febrero falleció la Hna.  Hermengarda Alvez Martins, RSCJ, primera mujer en asumir la Secretaría General de la CLAR 

    A través de un mensaje, desde la CLAR, hacemos memoria de su vida y de su caminar al servicio de la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña:
    MENSAJE
    El pasado 3 de febrero de 2019, fallece nuestra hermana Hermengarda Alvez Martins, RSCJ Desde la CLAR, hacemos memoria de su vida y de su caminar al servicio de la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña:
    - 1975-1979: Vicepresidenta de la Conferencia de Religiosos/as de Brasil (CRB)
    - 1980-1982: Secretaria Adjunta de la CLAR
    - 1982-1988: Secretaria General de la CLAR
    Al asumir la Secretaría, sintió que su vida quedó marcada en dos momentos, antes y después de la CLAR.
    Su experiencia de encuentro con las realidades de América Latina, le ayudó a evaluar su vida, sus actitudes, sus miedos y sueños.
    Las realidades de guerra en varios países de Centroamérica, de desarraigo y racismo con las etnias negras del Caribe y de exterminio de los pueblos indígenas en México, Bolivia y Ecuador, interpelaron el compromiso profético de la Vida Religiosa de Entonces.
    La fuerza del Espíritu, la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, a la luz de la realidad, fueron fuente permanente de esperanza en su caminar como religiosa. (de las Memorias de la CLAR)
    Que su presencia ante el Dios de la Vida, nos siga animando a seguir camino y a renovar nuestro compromiso con la realidad de nuestros pueblos y de esta Vida Consagrada que amamos.
    Hna. Daniela A. Cannavina, HCMR
    Secretaria General.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares