• Noticias

    viernes, 10 de mayo de 2019

    Diez frases de las conclusiones del Sínodo

    Publicaciones | Documento Pontificio


    10  FRASES DE LAS CONCLUSIONES DEL SÍNODO

    1. “¡Cristo vive y te quiere vivo!”
    1.Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. ¡Él vive y te quiere vivo!

    2. Llamada a la santidad
    “Los jóvenes han pedido en voz alta una Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre: ¡solo una Iglesia de santos puede estar a la altura de tales peticiones! 

    3. Sinodalidad y corresponsabilidad
    “En este Sínodo hemos experimentado que la responsabilidad con los jóvenes cristianos es un motivo de gran alegría para los obispos. Reconocemos en esta experiencia un fruto del Espíritu.

    4. Participación efectiva
    “Los jóvenes son protagonistas de muchas actividades de la iglesia, en la que generosamente ofrecen su servicio, especialmente con la animación de la catequesis y la liturgia, el cuidado de los niños, voluntarios para los pobres.

    5. Acompañamiento, no dirección
    Hoy más que nunca existe la necesidad de líderes espirituales, padres y madres con una profunda experiencia de fe y de la humanidad y no sólo intelectualmente preparados.

    6. Deber de justicia con las mujeres
    “La presencia femenina en los órganos eclesiales a todos los niveles, también en funciones de responsabilidad, y la participación femenina en los procesos de toma de decisiones eclesiásticas, con respeto al papel del ministerio del orden sacerdotal (…) se trata de un deber de justicia”.

    7. Renovar la pedagogía afectiva y sexual
    “Hay que proponer a los jóvenes una antropología de la afectividad y de la sexualidad capaz de dar el justo valor a la persona, en todos los estados de la vida. Se trata de apostar por la escucha empática, el acompañamiento y el discernimiento.

    8. Los ejes de la pastoral juvenil
    Cualquier proyecto formativo, cualquier camino de crecimiento para los jóvenes, debe in­cluir ciertamente una formación doctrinal y moral. El otro es el crecimiento en el amor fraterno, en la vida comuni­taria, en el servicio.

    9. Actores principales en la iglesia
    Quiero destacar que los mismos jóvenes son agentes de la pastoral juvenil, acompañados y guiados, pero libres para encontrar caminos siempre nuevos con creatividad y audacia.

    10. Discernimiento y vocación
    Para discernir la propia vocación, hay que reconocer que esa vocación es el llamado de un amigo: Jesús. A los amigos, si se les regala algo, se les regala lo mejor. Y eso mejor no necesariamente es lo más caro o difícil de conseguir, sino lo que uno sabe que al otro lo alegrará.

    Christus Vivit (Vive Cristo) Exhortación Apostólica Postsinodal del papa Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios.
    Disponible en Amigo del Hogar - Tel: 809 548 7594 – Correo: amigodelhogar@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares