• Noticias

    martes, 4 de junio de 2019

    ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

    IGLESIA | CONGRESO 


    ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
    Universidad Santo Tomás: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” – Congreso “Católicos y Vida Pública”
    La jornada de reflexión y conversación, que fue inaugurada por la Rectora Nacional UST, María Olivia Recart, tuvo como invitado central al padre congoleño Apollinaire Cibaka Cikongo, quien se refirió a su labor evangelizadora y de ayuda humanitaria en el país africano.
    Tras la Santa Misa celebrada por Monseñor Celestino Aós, recientemente designado Administrador Apostólico de Santiago, la Universidad de Santo Tomás inauguró en su sede de Santiago la 15ª versión del Congreso “Católicos y Vida Pública”, que este año tuvo como lema: “Iglesia, pueblo de Dios en salida hacia los que sufren. ¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.
    En presencia de autoridades académicas y directivas y de representantes de organizaciones católicas, este Congreso fue inaugurado por la Rectora Nacional de Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, quien, en su alocución, valoró la realización de esta tradicional iniciativa evangelizadora. “Esta actividad es especialmente importante para nosotros y está en el núcleo de estos congresos: compartir con los otros lo vivido y lo contemplado. La manera tomista y católica de abordar la búsqueda de la verdad, que guía a nuestra universidad, sigue inspirando año a año este congreso”, enfatizó.
    En esta misma línea, la máxima autoridad UST destacó líneas de acción claves en el quehacer institucional y que se desprenden de la realización del congreso: el trabajo de formación integral orientado a los estudiantes y la innovación social como parte de la Vinculación con el Medio, “que permite realizar acciones concretas que van en beneficio directo de las personas”, manifestó la autoridad.
    Experiencia de vida en el Congo
    Posteriormente, y en uno de los momentos más motivadores de la jornada, el sacerdote congoleño Apollinaire Cibaka Cikongo contó a los presentes su historia de vida y cómo, a través de su labor evangelizadora, ayuda al desarrollo de la República Democrática del Congo, uno de los países con mayores índices de pobreza en el continente africano, pese a la riqueza de sus recursos naturales.
    “El rostro joven de la Iglesia ante los que sufren”
    Por otro lado, la actividad contempló el desarrollo de dos mesas de conversación durante la jornada. La primera de ellas se tituló “El rostro joven de la Iglesia ante los que sufren”, que contó con la presencia de Evangelina Musante, líder del Proyecto Innovación Social de Santo Tomás Temuco “Adultos Conectados #Prende y Aprende”, el cual se dedica a atender las problemáticas de soledad y dificultad frente al uso de la tecnología de un grupo de adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas, en conjunto con estudiantes de distintas carreras de la sede, que tanto se enriquecen. Fuente: zenit.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares