• Noticias

    lunes, 2 de marzo de 2020

    Sínodo nacional alemán

      Noticias | Eclesalia


    Convocatoria Sínodo nacional alemán

    La Iglesia católica alemana ha abierto un Sínodo nacional, urgidos por la crítica situación de la misma Iglesia: Clericalismo, celibato sacerdotal, pederastia, papel de la mujer en la Iglesia, los fieles abandonan los templos, etc.

    De los 230 delegados, 69 de ellos son miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania. Junto a organizaciones laicas como la Federación de Mujeres Católicas Alemanas o el Comité Central de Católicos Alemanes. Echó a andar el 2º fin de semana de febrero de 2020. Durará dos años.

    Este Camino Sinodal ya está recibiendo críticas; algunas muy duras, como la del cardenal Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lo llama “proceso suicida”, entre otras lindezas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares