• Noticias

    sábado, 22 de agosto de 2020

    Seis nuevos diáconos para Santo Domingo Este

    Noticias | Pedro Hidalgo y P. Domingo Vásquez Morales

    Seis nuevos diáconos para Santo Domingo Este

    Este sábado, 22 de agosto nos llenamos de gozo en el Señor, con la ordenación diaconal de seis elegidos para servir a la Iglesia, hombres probos, respetuosos, misericordiosos y serviciales. Mons. Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario de la Vicaría territorial Santo Domingo Este, presidió la celebración de ordenación.

    Los nuevos diáconos son: Alberto José, Guerra Molina, Enmanuel Marte Abreu, Genaro Castillo García, Jacinto Sención Mateo, Lépido De la Cruz Peralta y Roberto Emilio Mercedes.

    En la homilía, mons. Benito Ángeles resaltó el valor de la familia, la diaconía, que es el SERVICIO que han de prestar a sus comunidades. Los diáconos son ordenados mediante la imposición de manos, heredada de los apóstoles, para desempeñar eficazmente su ministerio por la gracia sacramental.

    La misión de los diáconos está enfocada a administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en el nombre de la Iglesia, llevar el Viático a los moribundos, leer las Escrituras a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentos, presidir el rito de los funerales y de la sepultura.  Guiados según la verdad del Señor, que se hizo servidor de todos.

    La satisfacción de ser servidores incondicionales de la Iglesia, por la que han sido elegidos, motivó a celebrar con un fuerte aplauso a todos los presentes, en dicha ceremonia de ordenación diaconal.

    Muchas bendiciones para todos, Dios les bendiga abundantemente. Fuente: www.reflexionandolapalabra.com.


    2 comentarios:

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares