• Noticias

    domingo, 29 de noviembre de 2020

    La Palabra en Domingo

    La Palabra en Domingo



    Evangelio y comentarios al Evangelio

    Marcos 13, 33-37

    Y lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: manténgase despiertos

    Vicente Martínez: DespertadNos vemos dando palos de ciego en nuestra historia porque no nos encontramos del todo despiertos. Hemos hecho de ella una mala noche en duermevela, sin tomarnos en serio el consejo de Jesús: Velad.

    José Luis Sicre: Súplica, admiración, vigilancia. ¿Cuatro semanas para prepararnos a recordar el nacimiento de Jesús? No. El Adviento es más que eso. No se trata de recordar románticamente un hecho pasado, se trata de comprender a fondo lo ocurrido y prepararnos para el encuentro definitivo con el Señor.

    Fray Marcos: El Adviento es ficción, Él viene en cada instante. Solo viviendo a tope el aquí y el ahora puedo alcanzar mi plenitud humana.

    José Antonio Pagola: Siempre es posible reaccionar. No siempre es la desesperación la que destruye en nosotros la esperanza y el deseo de seguir caminando día a día llenos de vida.

    Fray Martín Gelabert Ballester: Vigilen, porque no saben cuándo es el momento. La primera parte del adviento tiene una dimensión eminentemente escatológica. No está dedicada a preparar el misterio de Navidad, sino a celebrar que el Señor de nuevo vendrá con gloria, al final de los tiempos.

    José Cristo Rey García Paredes: Comenzamos hoy nuestro nuevo año cristiano: el año litúrgico. La primera etapa es el Adviento. La palabra “adviento” no quiere decir “futuro”, sino que su significado más próximo es “porvenir”.

    Quique Martínez de la Lama-Noriega, cmf. Pero tú, Señor, eres nuestro Padre. No podemos ser catastrofistas, ni recluimos en nuestras pequeñas cosas, porque nada se puede cambiar. El mundo está sediento de esperanzas, quizás más que nunca.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares