• Noticias

    domingo, 20 de diciembre de 2020

    Los 19 mártires de Argelia

    Noticias | Orán/Agencia Fides



    Los 19 mártires de Argelia, icono de fraternidad

    Han pasado dos años desde la histórica beatificación de los 19 mártires de Argelia celebrada en el santuario de Notre-Dame de Santa Cruz en Orán. Con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2018 se celebró la primera beatificación de cristianos en tierra islámica en una iglesia llena de gente, entre ellos numerosos fieles y religiosos musulmanes, signo de profundas raíces y voluntad de convivencia pacífica más allá de los horrores de la guerra.

    El sentido profundo de un recorrido y el valor permanente de un testimonio todavía se siente profundamente en el país, en la Iglesia y en el mundo

    A dos años de aquel hecho de alto valor simbólico y a más de 25 desde el estallido del conflicto civil que se cobró la vida de más de 200 mil personas en Argelia y que entre 1994 y 1996 también se llevó a los 19 religiosos junto a 99 imanes, el Postulador de la causa de beatificación, el padre trapense Thomas Georgeon, explica a la Agencia Fides el sentido profundo de un recorrido y el valor permanente de un testimonio todavía se siente profundamente en el país, en la Iglesia y en el mundo: “Estoy seguro - afirma - que apenas dos años después de la beatificación ya hay frutos aunque no sean inmediatamente perceptibles. Creo que el Papa eligió con cuidado el momento de esa celebración histórica, fue una fase en la que trataba de dar pasos decisivos hacia el diálogo con el islam: unos meses después se produjo el encuentro en Abu Dhabi con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb y la firma del Documento sobre Fraternidad Humana, y luego la visita a Marruecos.

    Según mi visión, el Papa Francisco quería desencadenar una cadena de eventos que fuesen en la dirección del diálogo entre personas de buena voluntad. Creo que el Papa tiene en mente la experiencia de los mártires de Argelia y que para él es una referencia constante. También por la redacción de la última encíclica Hermanos Todos, creo que los 19 religiosos representan un icono de hermandad”…

    Continuar lectura en: http://www.fides.org/es/news/69265-NEWS_ANALYSIS_Los_19_martires_de_Argelia_icono_de_fraternidad

    Perfiles

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Entrevista

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD