• Noticias

    jueves, 10 de diciembre de 2020

    Obispos celebran restauración DACA

    Noticias | Redacción Zenit



    Estados Unidos: Los obispos celebran la restauración del DACA

    Los obispos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) han acogido con alegría la restauración del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) e instan al Congreso a actuar legislativamente en este sentido.

    Ante esta noticia, Mons. Mario E. Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la USCCB, ha emitido una declaración dando la bienvenida al restablecimiento del DACA el pasado 4 de diciembre de 2020 por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

    Buena acogida

    Monseñor Dorsonville señala que la acogida de la noticia ha sido complaciente, en especial por el permiso concedido a los jóvenes que solicitan el programa por primera vez desde el año 2017. El DACA, apunta, “beneficia directamente a los jóvenes inmigrantes, sus familias y las comunidades a las que servimos”.

    El prelado americano continúa dirigiéndose a todos los dreamers (soñadores): la Iglesia “sigue estando con ustedes y abogará para asegurar que alcancen el potencial que Dios les ha dado aquí en los Estados Unidos”.

    Más acción

    No obstante la declaración expone que, aun complaciéndoles la restauración del DACA, los obispos estadounidenses observan que “sólo una legislación que proporcione un camino a la ciudadanía dará a los dreamers y a sus familias verdadera seguridad y capacidad de prosperar plenamente”.

    Por esto mismo, el episcopado insta de nuevo al Congreso de los Estados Unidos a que “adopte y apruebe una legislación que otorgue a los dreamers un camino hacia la ciudadanía”.

    Esperanza

    El presidente del comité expresa su esperanza en que este restablecimiento “inicie un nuevo capítulo de posibilidades en el tema de la inmigración, incluyendo la introducción y aprobación de una reforma legislativa por parte del Congreso que aborde nuestro quebrantado sistema de inmigración”.

    Y aclara que continuarán “abogando por una reforma que valore la unidad familiar, honre el debido proceso y el estado de derecho, reconozca las contribuciones de los trabajadores, proteja a los vulnerables que huyen de la persecución y aborde las causas fundamentales de la migración”.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares