• Noticias

    jueves, 28 de enero de 2021

    Economía sin trata de Personas

    Iglesia| Redacción Amigo del Hogar



     

    Economía sin trata de Personas

    Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas

     

    El día mundial de oración y reflexión contra la trata de personas -mal que se diversifica durante la pandemia-, se celebrará el próximo 8 de febrero de 2021 con el lema “Economía sin tratas de personas”.

     

    Los obispos han advertido que están surgiendo distintas modalidades de trata con la pandemia e instan a ponerle "rostro" para "ayudar a desenmascararla", "Esta pandemia que azota a toda la humanidad, se ceba con este colectivo de personas especialmente vulnerables. Así como estamos descubriendo nuevas pobrezas, así están surgiendo distintas modalidades de trata", ha subrayado el obispo de Vitoria y presidente de la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde.

     

    Principales objetivos, mujeres y niños

     

    Además, ha precisado que el principal objetivo de este tráfico de personas son las mujeres y los niños, "sobre todo por su marginación, por su falta de recursos materiales y porque pertenecen, en mayor número, a los sectores sociales que son 'invisibles'".

     

    El modelo económico actual

     

    Bajo el lema 'Economía sin trata de personas', la Conferencia Episcopal Española celebra esta Jornada y avisa de que el modelo económico actual "es una de las principales causas que genera la trata de personas".

     

    Santa Josefina Bakhita

     

    Además, invita a hacer una vigilia de oración que se enmarca dentro de la celebración de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, mujer sudanesa, que con 9 años fue secuestrada y vendida como esclava en varias ocasiones.

     

    Después de muchos momentos de dolor y sufrimiento, y haber tenido varios dueños, en 1885 viajó a Italia con su último amo, un agente consular italiano. Allí conoció el Instituto del Catecumenado de las Hermanas Canossianas en Venecia, donde se preparó para el bautismo y recibió los sacramentos.

     

    En noviembre de 1889, después de varios sucesos, fue declarada definitivamente libre y entró en el noviciado del Instituto. Murió el 8 de febrero de 1947. El 17 de mayo de 1992 fue beatificada y el 1 de octubre del año 2000, fue canonizada por San Juan Pablo II.

     

    Fuente: Revista Ecclesia digital.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares