• Noticias

    martes, 26 de enero de 2021

    Educación Ambiental

    Medio Ambiente | Maricruz Howley / Redacción ADH

     



    Día Mundial de la Educación Ambiental

      

    Hoy 26 de enero celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.


    Durante muchos años vimos al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos, pero hoy en día debemos reconocer que existe un delicado equilibrio entre el entorno y el hombre, por lo que si no tomamos conciencia de nuestros actos podemos acarrear graves consecuencias para todos los habitantes del planeta.


    La educación ambiental viene a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la flora y la fauna de sus localidades y sumarse a las iniciativas mundiales.


    Pero también busca hacer presión a los gobiernos para que creen políticas que protejan los entornos naturales y den soluciones a las problemáticas medioambientales de cada país.


    Entre los principales objetivos del Día Mundial de la Educación Ambiental contamos:


    Educar a la sociedad para que entendamos qué es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza.


    Hacer que las personas tomemos conciencia y nos sensibilicemos con respecto a los problemas medioambientales de nuestro entorno, para que podamos buscar, proteger y brindar soluciones a los mismos.


    Ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de nuestro entorno inmediato.


    Sembrar valores medioambientales


    Incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente y a que ellos tienen el deber de exigirle a los gobiernos que tomen medidas.


    Llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental y enseñarles a todas las personas a evaluar la evolución del proceso, bien sea para evidenciar la mejoría o detectar una problemática que se nos está yendo de las manos.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares