• Noticias

    martes, 26 de enero de 2021

    25 años anunciando la Abundante Redención

    Aniversario | P. Domingo Vásquez Morales

     


    25 años: anunciando la Abundante 

    Redención en un mundo herido

     

    Saludos en Cristo nuestro Redentor y Sanador, el Señor de todos. Les deseo la paz a mis amigos y conocidos:

     

    Hoy me levanté haciendo memoria de aquel viernes 26 de enero de 1996, cuando fui ordenado sacerdote, ese mismo día estábamos celebrando el 183 aniversario del nacimiento de nuestro padre de la Patria.

     

    ¿Cómo olvidar aquel memorable día?, casi no dormí la noche entes, primero por un frío inmenso que hacía en toda la Sabana; segundo esa noche ganaron Las Águilas Cibaeñas y tercero, pensando en el paso que iba a dar: ser sacerdote para siempre. Ordenado en la capilla (hoy parroquia) San Pedro Apóstol, de Pedro García, Santiago.  Por imposición de manos y unción de José Dolores Grullón Estrella.

     

    Hoy, martes, 26 de enero de 2021, han transcurrido 25 años, cerca de 9,130 días.  Pienso cuántas veces he celebrado la Eucaristía, cuántos he bautizado, incluso, en 2 ocasiones he sido delegado por el obispo para confirmar, de cuántas bodas he sido testigo. Dios ¡qué bendición!

     

    A lo largo de estos 25 años, tengo que recordar tantos rostros de hombres y mujeres, niños y jóvenes que han forjado mi identidad sacerdotal y misionera.  Un hombre con mente y corazón de pastor y alma misionera.

     

    Hay muchos lugares por donde he pasado, tratando de sembrar esperanza y alegría, en algunos, me he equivocado y cometido algunos errores, pero siempre tratando de hacer el bien; si a alguien he ofendido o faltado a la caridad en todos estos años, me arrodillo y lleno de humildad pido perdón, lo repito y en mayúsculas: PERDÓN.

     

    A lo largo de estos años he encontrado mucha gente buena, que con sus oraciones y sabios consejos me han enseñado el valor de la entrega y que vale la alegría seguir a Cristo Redentor, siendo su testigo y mensajero de la Buena Nueva.

     

    En este espacio quiero darles las gracias a tantas personas que me han enseñado tantas cosas buenas, incluso a AMAR.

     

    Hoy reafirmo mi compromiso: seguir Reflexionando la Palabra, viviendo mi vida En valores.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares