• Noticias

    miércoles, 13 de enero de 2021

    Muerte del padre Reginald Foster

    Actualidad | Anita Bourdin/Zenit

     


    Muerte del padre Reginald Foster: Telegrama del Papa Francisco

     

    En un telegrama de condolencias por la muerte del clérigo carmelita padre Reginald Foster, el Papa Francisco saludó, en latín, “la maestría lingüística del famoso latinista de los papas”, informó Radio Vaticana (Devin Watkins).

     

    Considerado por los oyentes de Radio Vaticana como “el amante latino”, el P. Reginald fue uno de los principales expertos del Vaticano en la lengua latina durante casi 40 años.

     

    Murió en su ciudad natal de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, el día de Navidad a la edad de 81 años.

     

    El Santo Padre envió un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, al padre Saverio Cannistrà, padre general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el lunes 28 de diciembre de 2020, para expresar sus condolencias.

     

    Francisco expresó su gratitud por los muchos años de servicio del padre Reginald a la Santa Sede.

     

    Trabajó de 1970 a 2009 en la sección de Letras Latinas de la Secretaría de Estado, traduciendo al latín innumerables documentos de los Sumos Pontífices y del Vaticano.

     

    En reconocimiento a sus años de servicio, el actual Pontífice señaló que el P. Reginald “mostró el esplendor del latín a un gran número de estudiantes”.

     

    Y el Obispo de Roma rezó para que el Latinista de los papas recibiera la “plena recompensa” de Dios.

     

    Además de sus deberes oficiales en la Secretaría de Estado, el P. Reginald fue conocido en todo el mundo como “el amante latino” – un seudónimo que le dieron sus amigos de Radio Vaticana, jugando con las palabras latin lover.

     

    El padre Reginald explicó, por ejemplo, que el significado del término “cardenales” -del latín “cardo” (“bisagra”)-, proviene del hecho de que son “bisagras sobre las que gira la Iglesia” y que se dice que los cardenales son “creados” porque el verbo latino “creare” significa “nombrarlos”.

     

    Publicado por www.es.zenit.org



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares