• Noticias

    miércoles, 13 de enero de 2021

    Pandemia y persecución cristiana

    Noticia | Redacción Amigo del Hogar

     


    Pandemia y persecución cristiana

     

    Un Reporte de la organización sin fines de lucro “Puertas Abiertas” indica que la persecución de los cristianos se incrementó durante este tiempo de pandemia. Los cristianos fueron “terriblemente perseguidos” y la cifra es alarmante: más de 340 millones perseguidos o discriminados por su fe.

     

    Una situación dolorosa para la Iglesia Católica que sus fieles, además de tener que enfrentar las precariedades y desafíos de esta crisis, carguen el peso de “un fenómeno que aumenta constantemente y se ve exacerbado por la pandemia”, como afirma la organización no gubernamental.

     

    El informe se apoya en el derecho de que “Todo individuo, dondequiera que se encuentre, debe poder vivir libremente de acuerdo con la religión de su elección, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos”. El informe también afirma “que el índice Mundial de Persecución de Cristianos muestra graves violaciones de este derecho en muchos países”.

     

    En el Informe de Puertas Abiertas se afirma que además la “intensidad de la discriminación y la persecución sufrida por los cristianos ha empeorado” considerablemente (el período que se tiene en cuenta para el establecimiento del Índice Mundial de Persecución de Cristianos 2021 va del 1º de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020).

     

    Según el informe, "4, 761 millones de cristianos han sido asesinados, 4, 277 millones de cristianos están en las cárceles en estos momentos y 4, 488 millones de Iglesias han sido consideradas objetivo de violencia".


    En los últimos 8 años, la persecución ha ido en constante aumento.

     

    "Sólo entre el informe del 2017 y el del 2021, la persecución ha aumentado en un 8,11%. Por primera vez, todos los países de la clasificación muestran al menos un nivel muy alto de persecución; en los primeros 12, el nivel es incluso extremo.  Aunque la clasificación del informe se limita a 50 países, un total de 74 países mostraron niveles de persecución extrema, muy grave o severa, precisa el informe.

     

    El servicio noticioso Vatican News expone toda la realidad de persecución y sufrimiento a que son sometidos los cristianos en la última década, en base al informe que publica en inglés Puertas Abiertas-OpenDoors.

     

    Foto: Reporte persecuciones de los cristianos OpenDoors WWL2020.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares