• Noticias

    sábado, 2 de enero de 2021

    Primera Investidura de la Escuela “Levadura”

    Noticia | Redacción ADH

    Primera Investidura de Diplomado de Actualización Teológico-Pastoral

    Participantes de la parroquia NS del Rosario, Sánchez


    La primera investidura del Diplomado de actualización Teológica-Pastoral ofrecida por los MSC y avalado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE) se realizó el 11 de diciembre de 2020, en el salón de actos de la Parroquia NS del Rosario, de Sánchez.


    De izquierda a derecha, Raysa Gilbert, P. Antonio Guzmán y P. García de la Cruz

    Alrededor de medio centenar de participantes, provenientes del laicado de las parroquias La Altagracia de Nagua y NS del Rosario, de Sánchez, fueron investidos en la primera promoción de la Escuela, cumpliendo los requisitos académicos y entusiastas por la formación que se les ofrece. 


    Diplomados de la parroquia NS de la Altagracia, Nagua

    El proyecto fue acogido por nuestro obispo diocesano monseñor Fausto Mejía Vallejo, rector de la UCNE con sede en San Francisco de Macorís y facilitado por un equipo MSC encabezado por los misioneros padres Antonio Guzmán, de Nagua y Roberto Núñez, de San José de las Matas.


    P. Isacc García, Director de Posgrado de la UCNE

    En la ceremonia de entrega de los diplomados el señor obispo estuvo representado por el P. Isaac García de la Cruz, director de Posgrado de la UCNE, acompañado de la Lic. Raysa Gilbert, directora de Formación Continua y Maridalia Lora, en la maestría de ceremonia para el evento y Carmen Terrero, asistente de Posgrado.


    Raysa Gilbert, Directora de Formación Continua de la UCNE

    En la Mesa principal estuvieron presentes también facilitadores de la Escuela Levadura y los Misioneros de la parroquia. La composición de los participantes fue muy diversa, con la participación de dos conocidos diáconos de la región, un nivel alto de profesores de Nagua y Sánchez, jóvenes de ambos sexos y una escala de diferentes generaciones que hicieron más enriquecedor el diplomado. Incluso cinco participantes de una misma familia de Nagua, que cuentan con un sacerdote misionero, el padre Enrique Lantigua Rodríguez.


    Maridalia Lora, Maestra de Ceremonia UCNE

    La entidad creada para acompañar laicos que además tienen liderazgo en las parroquias y servirán de multiplicadores, forma parte de un proyecto que concretiza las aspiraciones de los MSC, de “formar a los laicos en general y MSC, que participan en nuestras obras, para que sea un laicado competente y adulto, en una escuela de formación” (Capítulo Provincial, Opciones Pastorales #6).


    Vista parcial de los asistentes a la investidura
    Los MSC nos comprometemos por medio de esta obra a ofrecer un espacio de reflexión teológica de nuestra fe cristiana, con miras a formar un laicado con conciencia crítica y adulto en la fe, dispuestos a dar razón de su esperanza. El plan a largo plazo es que esta experiencia se extienda a otras zonas de presencia misionera, como Santiago y Santo Domingo. Para más información, escríbanos a emlevadura@gmail.com.

    El p. Enrique (centro) acompañó a sus 5 hermanos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares