• Noticias

    jueves, 4 de febrero de 2021

    El ciudadano opina sobre el transporte

    Opinión | Alberta Encarnación/ADH

     

     

    El ciudadano de a pie opina sobre el transporte dominicano

     

    La ciudadanía dominicana está estrenando autobuses en el corredor de la Avenida Núñez de Cáceres. La puesta en circulación de estos autobuses por el gobierno dominicano y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), viene a sustituir los carros públicos del concho.


    En el gran Santo domingo se realizan más de 3 millones de desplazamientos diarios, de los cuales el 42% lo hacen en carros privados, el 36% en el transporte público y el 22% restante lo realiza a pie y en bicicleta según las estadísticas.


    El primer corredor transformado que pasa de carros de concho a autobuses nuevos de conformidad con ley 63-17, con capacidad de 90 pasajeros y pago automatizado, será gratis durante el primer mes de operación.

     

    Al encabezar el acto realizado en el Parque Ambiental José Núñez de Cáceres, el presidente Luis Abinader expresó que el propósito de este Corredor es que los usuarios del transporte público de pasajeros puedan moverse por Santo Domingo y el resto del país, en lo adelante, de forma segura, rápida y menos costosa.

     

    Este nuevo corredor tiene 10.2 kilómetros de longitud, contará con autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de 4 minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cuando se tengan las condiciones normales y horario especial en pandemia.

     

    El servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro que significa una facilidad para los usuarios.

     

    El Corredor Núñez conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

     

    Dentro de los sectores beneficiados por este corredor se encuentran Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical, además de facilitar el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos, el parque mirador sur y la feria ganadera.

     

    En el sistema integrado de Metro-Omsa-Teleférico, y ahora por autobuses, el Corredor pasa a ser un generador potencial de transferencia de pasajeros. El corredor Núñez de Cáceres cuenta con 37 paradas de pasajeros, una cada 380 metros y tiene oficinas administrativas que incluye el servicio al cliente, además de los patios de mantenimiento y alojamiento de las unidades.

     

    La ciudadanía opina acerca del transporte dominicano

     

    Los usuarios de este corredor no lo tienen tan claro con respeto al ahorro que se supone representará para ellos en lo adelante, ya que antes pagaban 15 pesos por el servicio desde su punto de partida hasta su destino; pero que ahora serán 20 pesos.

     

    Además, tendrán que abordar otro autobús pagando otra vez, lo que supone pérdida de tiempo y dinero. Piden a las autoridades que puedan enlazar otro vehículo sin coste alguno para que pueda ser un verdadero ahorro.

     

    Se quejan  de la falta de información,” De un momento a otro aparecen estos autobuses y nadie sabía nada, si se usarían las mismas paradas antes establecidas, si cobrarían, si la OMSA, seguirán dando servicios” dijo una nueva usuaria de los nuevos autobuses.

     

    Generaciones

    Entradas Recientes

    Temas de Salud

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Convivencia

    Entradas populares