• Noticias

    jueves, 25 de marzo de 2021

    Año Jubilar Diócesis de San Juan


    Diocesanas | José Danilo Piña Valenzuela

     



    Diócesis de San Juan de la Maguana

    Promulga el Año Jubilar de San José y la Familia

     

    Una solemne ceremonia litúrgica presidida por su obispo monseñor Tomás Alejo Concepción, inauguró en la diócesis de San Juan de la Maguana, el pasado sábado 20 de los corrientes en la catedral San Juan Bautista, el Año de San José y La Familia que se extenderá hasta junio del próximo año 2022, cuando está convocado en Roma el Encuentro Mundial de Las Familias.  

     

    La singular ocasión reunió en el altar, para concelebrar la Misa junto al obispo, al clero diocesano, a diáconos y sacerdotes invitados, con asistencia de representantes parroquiales así como de numerosos matrimonios pertenecientes a la Pastoral Familiar. Vale destacar entre estos la presencia del matrimonio Asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, la pareja Sandra y Johnny Martínez.





    En la homilía, monseñor Tomás Alejo Concepción ensalzó los méritos, virtudes y bienaventuranzas del Patrono de la iglesia universal, reconociendo que conviene sacar a la luz su figura, que ha permanecido oculta a lo largo de los siglos, sobre todo en estos tiempos en que fuerzas oscuras amenazan con ímpetu creciente a la familia.

     

    En lo adelante ‘cada Pastoral debe organizar y organizarse desde la familia y con la familia’

     

    El obispo subrayó la necesidad impostergable de proteger a "la primera institución de la humanidad", a la cual el Papa Francisco y el magisterio de la iglesia otorgan primacía; en consecuencia, en lo adelante "cada Pastoral debe organizar y organizarse desde la familia y con la familia".




    Tras el sermón, el párroco de la catedral San Juan Bautista Reverendo Rodolfo de Jesús del Carmen, dio lectura al decreto, cuyo cumplimiento confiere carácter de obligatoriedad en toda la diócesis, estableciendo que “desde las diferentes áreas de vida eclesial se trabaje el Año sobre la figura de San José y La Familia".

     

    Además, ordena “dar a conocer a San José; promover el precioso valor del sacramento del matrimonio; ampliar la mirada y la acción de la Pastoral Familiar para que se convierta en un eje transversal de toda la vida” en las 35 parroquias y 1,200 comunidades de Azua, San Juan y Elías Piña. Entre los principales objetivos diocesanos de este Año Jubilar figura la creación del Instituto Diocesano de Orientación Familiar (IDOF).

     

    De modo que, en este tiempo de Gracia, tanto las iniciativas como las acciones deberán estar inspiradas en los valores de San José "Padre de familia Ideal" y en la Sagrada Familia de Nazaret en calidad de "Modelo ideal de familia cristiana". Todo debe tener olor a San José y La Familia, para lograr convertir ese ideal en vida, en práctica viva. Con ese fin en vista se distribuyó un hermoso banner y se creó una oración que desde ya introduce reuniones y actividades.    

     

    Un grupo de laicos lidera la Pastoral Familiar diocesana: En Azua, el diácono Tomás Aquino García y su esposa Virdania Ramírez Peña; en Zona Fronteriza, el diácono Fernando Solano y esposa Paula Ogando; en San Juan de la Maguana, el matrimonio Fabiana Marulanda y Juan José Calzado, con asesoría del diácono Juan Domingo Boció y esposa Delanoida Nami por el Movimiento Familiar Cristiano (MFC).

     

    Este dinámico equipo, guiado sabiamente por el Espíritu Santo y por sus pastores monseñor Tomás Alejo Concepción (Asesor Nacional de Pastoral Familiar) y del Vicario de Pastoral Reverendo Santo Cabral (Asesor Diocesano), solicita encarecidamente la oración de todos para tornar en gozosa realidad el Año Jubilar de San José y La Familia en la diócesis de San Juan de la Maguana y en todo el universo-mundo. Así sea.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares