• Noticias

    domingo, 7 de marzo de 2021

    No como Madre Teresa…


    Meditación | Arelis Encarnación/ADH





    No como Madre Teresa…

    Pero acerquémonos

     

    Mi madre me decía muy frecuentemente que al que te haga un mal, hazle un bien. No lo entendía. Quizás por mi juventud. Ahora somos ambas mayores y debido a su estado de salud en estos momentos ella no puede modular del todo el lenguaje, pero cada vez que intenta decirme algo y no logro traducir lo que quiere decirme; la miro a los ojos como miraba a mis hijos pequeños, para entender que querían decirme, pero ella por arte de magia se ríe y me dice: “No me entendió, ¿verdad?”.

     

    Y le contesto apenada – No Mama, no la entendí- y entonces ella me mira …Y terminamos riéndonos y ahí en ese momento termino entendiendo lo que me quería decir. ¡Cosas extrañas de la vida!

     

    Con frecuencia escuchamos personas cercanas decir cosas como estas: “yo no soy Madre Teresa”, a mí no me van a coger de tonto o tonta. Profundizando en el tema me he dado cuenta que esta es una frase que suelen usarla, aunque de manera inconsciente, y que no lo saben, en lo que llamaríamos “excusa barata”.

     

    Pareciera que no conectan estos dos párrafos, lo entenderás al final de texto; el término excusa barata se refiere a no ser del todo sincero, para no comprometerse a aportar alguna solución a determinados problema. Es excusa para no salir de nuestra zona de confort, porque a menudo los hombres razonamos, pensamos y no actuamos; se supone que nos diferenciamos de los animales domésticos por el raciocinio. A menudo estos animales clasificados como inferiores terminan dándonos grandes lecciones cargadas de dosis de raciocinio.

    El acto en sí mismo de no salir de nuestros espacios de comodidad tanto mental como práctico, es una acción querida, razonada; pero se nos advierte que toda acción trae consigo determinada reacción.

     

    Seamos valientes y seamos también capaces de actuar diferente. Si un compañero de trabajo, un hermano o alguna persona en nuestros espacios nos la pone en “China”, como solemos decir en buen dominicano, cuando alguien trata de ponérnosla difícil de manera injusta, cuando nos ponen a “coger lucha”, teniendo la solución en sus manos… Es el momento de darle una lección a dicha conducta y entonces debemos ser no como Madre Teresa…pero acerquémonos a su accionar, no le des una piedra, (Mt 7, 9) (Lc 11, 11-13) dale la mano, llévalo donde encuentre respuesta.

     

    Y tu regocijo será grande, inmensa alegría, inexplicable paz, se dibujará una belleza insuperable.

     

    No debemos vivir como en la selva, somos un equipo grande, aunque cada uno está en su espacio; dependemos uno de otro, aunque creamos que no. Solo piénsalo.

     

    No se la pongas en “China”, si la tienes en República dominicana.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares