• Noticias

    lunes, 29 de marzo de 2021

    Universidades Católicas se reúnen


    Nota de Prensa | Prensa CED




    Comisión Nacional de Universidades Católicas y ADUCA seguirán contribuyendo con la educación superior

     

    La Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación participa para presentar proyectos en común

     

    La Comisión Nacional de Universidades Católicas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Asociación Dominicana de Universidades Católicas e Institutos Especializados Católicos (ADUCA) realizaron sus reuniones ordinarias de coordinación, el martes 16 de marzo en la sede de la CED.

     

    Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, presidente de la comisión y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se reunió primero con los coordinadores de la Pastoral Universitaria y, posteriormente, con los rectores de las universidades católicas para dar seguimiento a los proyectos de ambos organismos.

     

    “Estamos trabajando las acciones formativas y de colaboración para unificar fortalezas de cada una de las universidades, de tal manera que podamos constituir una asociación de universidades que sea cada vez más fuerte, y donde cada universidad aporte lo que tiene, para seguir contribuyendo a la educación superior”, explicó el padre Isaac García de la Cruz, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional y ADUCA.

     

    En el encuentro con ADUCA, Mons. Faustino Burgos Brisman y Sugeiry Micher Sandoval García, presidente y secretaria ejecutiva respectivamente de la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la CED, tuvieron una participación para presentar propuestas, con miras a fortalecer la comunicación de la Iglesia y la identidad católica de las universidades.

     

    A la reunión asistieron los rectores: Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); P. Alfredo de la Cruz Baldera, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); P. Sergio de la Cruz de los Santos, de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); Dra. Dinorah Altagracia García Romero, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP); y las representantes: Norma Hernández Trinidad, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y Berenice María, de la Universidad Católica del Este (UCADE).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares