• Noticias

    jueves, 29 de abril de 2021

    El niño que quería ser rey


    Fundación Salesiana Don Bosco | P. Luis Rosario





    El niño que quería ser rey



    Cuando eras pe­queño, ¿Qué querías ser al crecer? Tal vez astronau­ta, policía, doctor, bombe­ro, presidente, o incluso rey o reina en un hermoso pa­lacio. Es que toda persona desde la niñez, sin importar la profesión que elegíamos, soñábamos con ser gran­des, ser importantes, aun­que no sabíamos muy bien para qué.

     

    Al ir creciendo y madu­rando, nos damos cuenta de que ser rey, tener dine­ro y poder, no sirve de na­da cuando te enfrentas con situaciones las actuales, en las que nadie se puede es­capar de la posibilidad de que un microscópico virus te desarme cualquier tipo de plan que tengas por de­lante.

     

    Por eso vemos que no hay tal rey, ni grande, ni pe­queño, que de un momento a otro no pueda convertir­se en mendigo, mendigan­do amor, salud, oraciones, y a veces hasta un poco de pan. Y así, de un momento a otro, la prepotencia cae por el suelo.

     

    ¿Qué hacemos enton­ces? ¿Dónde encontrare­mos una fuente que nos garantice una verdadera grandeza y poder? Lo real­mente valioso, no lo en­cuentras nunca en las cosas materiales, sino en el inte­rior de cada persona. Sola­mente Dios puede dar sig­nificado a las circunstancias que tenemos que atravesar y garantizar una estabili­dad duradera.

     

    Yo te invito a que vivas como un rey siendo niño; “pero ¿cómo así Padre Luis si no soy rey, ni mucho me­nos niño?”. Pues fácil, todos podemos vivir como niños, manteniendo una actitud sencilla, inocente, sin pre­tensiones, ni buscando en­caramarse por encima de los demás. Los niños son ale­gres y tienen una fe ciega en que hay alguien mayor que siempre los cuida.

     

    Las actitudes más positi­vas en la vida son la humil­dad y el amor, esas se ga­nan a través de un esfuerzo de nobleza y confianza en Dios que es el humilde por excelencia y el amor mis­mo, Él nos llevará a ser grandes.

     

    Yo soy rico porque vivo como un niño, manejando las cosas con sencillez por­que ahí es donde está Dios y los valores que debemos vivir cada día. Por tanto, aquellos que quieren ser grandes, deben aprender a ser pequeños, dejándose enseñar por Aquel que sien­do el más grande, se hizo el más pequeño, Dios.


    Publicado en:

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/04/28/667948/el-nino-que-queria-ser-rey

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares