• Noticias

    miércoles, 14 de abril de 2021

    Iglesia coreana: fondo donación vacunas


    Mundo | Asia - Corea del Sur/AF

     



     

    La Iglesia coreana se une a un fondo para donar la vacuna

    anti-Covid a los países pobres

     

    La Archidiócesis de Seúl ha lanzado un llamamiento a los fieles para que se unan al fondo especial, creado en el Vaticano, para dar la vacuna anti-Covid-19 a las personas que viven en países pobres o que no tienen acceso adecuado a las vacunas para Covid-19. En Corea, la campaña está abierta a todo el mundo y durará hasta el 27 de noviembre, último día del Jubileo en curso por el 200º aniversario del nacimiento de San Andrés Kim Tae-gon, el primer sacerdote católico coreano. Según ha informado a la Agencia Fides la Oficina de Comunicaciones de la Archidiócesis de Seúl, en su homilía de Pascua, el cardenal Yeom ha recordado el Mensaje "Urbi et Orbi" del Papa Francisco, diciendo que “el Papa ha pedido en repetidas ocasiones el acceso universal a las vacunas en caso de pandemia. Ha instado a toda la comunidad internacional, con un espíritu de responsabilidad global, a comprometerse a superar los retrasos en la distribución de las vacunas y a facilitar su distribución, especialmente en los países más pobres”.


    “En solidaridad con la exhortación del Papa”, ha anunciado el cardenal, “la Conferencia de Obispos Católicos de Corea (CBCK), en su asamblea de marzo, decidió lanzar una campaña de reparto de vacunas en apoyo del programa de distribución de vacunas anti-Covid particularmente a los países pobres del mundo”.


    El cardenal además ha añadido: “Vivimos tiempos difíciles provocados por la pandemia del Covid-19. La crisis económica y social sigue siendo grave, especialmente para los que viven en la pobreza. Dado que los débiles y los pobres son los que más sufren cuando llega una crisis, nos gustaría convertir esta crisis en una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad a las parroquias, organizaciones y congregaciones de todo el mundo, ofreciendo ayuda a los necesitados”.


    Para apoyar y difundir la campaña en la nación coreana, el Consejo del Catholic Peace Apostolate Council (Apostolado Católico por la Paz de Seúl) y la Catholic Peace Broadcasting Corporation (CBCP) (Corporación Católica de Radiodifusión por la Paz) gestionarán conjuntamente una campaña de recaudación de fondos por teléfono, además de producir un anuncio y un vídeo musical que se emitirán en los medios de comunicación católicos para informar e inspirar a la gente de todo el país a participar en la campaña de donación de vacunas.

     

    Publicado por Agencia Fides: 

    http://www.fides.org/es/news/69936-ASIA_COREA_DEL_SUR_La_Iglesia_coreana_se_une_a_un_fondo_para_donar_la_vacuna_anti_Covid_a_los_paises_pobres



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Fe y Vida

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares