• Noticias

    domingo, 4 de abril de 2021

    La resurrección y nuestra idea de Dios


    Desde los tejados | Manuel Maza, SJ





    La resurrección y nuestra idea de Dios

     

    La Biblia nos enseña, que para conocer a Dios hemos de mirar sus maravillas en favor de su pueblo. Durante siglos, los israelitas fueron esclavos en Egipto. Pero bajo la guía de Moisés recibieron la posibilidad de salir a través del mar al desierto de la libertad, rumbo a la tierra prometida. Desde aquella noche en que cruzaron el mar, perseguidos por los egipcios, Dios pasó a ser: Aquél que nos sacó de Egipto. Cada año lo rememoraron al celebrar la pascua, comiendo un pan sin levadura, porque los israelitas del éxodo así lo comieron para que la levadura de la esclavitud egipcia no levantase su pan. El pan lo mojaron en salsa roja, recordando la arcilla roja de los ladrillos que fabricaban. Cada Pascua comieron yerbas amargas, recordando la amargura de la esclavitud y del desierto. El Éxodo les cambió su idea de Dios.

     

    Este Domingo de Pascua, hacemos memoria de “Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10, 34. 37 – 43). Y recordamos, “que lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver.”

     

    Para nuestros admirables hermanos mayores los judíos, Dios es el Dios del Éxodo, Aquél que liberó al pueblo de la esclavitud. Para nosotros los cristianos, ése mismo Dios del Éxodo ha resucitado a Jesús de entre los muertos. Por eso, llamamos a Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre. Nuestra idea de Dios ha cambiado para siempre, porque para nosotros, Dios es Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos. Somos cristianos por “Éste día”.

     

    Quien cree, participa ya de la victoria de Jesús sobre la muerte y la maldad.

     

    Pascua de Resurrección, abril 2021.

      

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares