• Noticias

    martes, 27 de abril de 2021

    Premio Mundo a la Fraternidad 2020


    Convivencia | Revista Ecclesia

     



    La delegación de Migraciones de Tánger, premio Mundo Negro a la Fraternidad 2020

     

    La delegación diocesana de Migraciones de Tánger ha sido galardonada con el Premio Mundo a la Fraternidad 2020. Así lo ha anunciado hoy martes, 27 de abril, Mundo Negro, publicación de los misioneros Combonianos. El galardón será recogido el 6 de mayo por el arzobispo emérito de la archidiócesis, monseñor Santiago Martínez Agrelo, creador en 2011 de dicha delegación. Su actual responsable, la religiosa Inmaculada Gala, participará en el evento de forma virtual, al no poder viajar a España por las restricciones de movimiento existentes entre Marruecos y España a causa de la pandemia.


     



    En la delegación de Tánger trabajan hoy a tiempo completo cerca de sesenta personas —once de ellas religiosos— cuyas intervenciones van desde la acogida y la intervención médica y humanitaria en los campamentos, hasta las actuaciones sociales, formativas y de integración de los migrantes. Su estructura se reparte por Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas. «Aunque es difícil precisar el número de personas migrantes que se han beneficiado del trabajo de la Delegación, en la base de datos de la sede tangerina hay más de 7.000 personas registradas, cifra que con seguridad se queda por debajo de la realidad», dice Mundo Negro en su comunicado.

     

    El Encuentro África, dedicado a las migraciones

    El premio será entregado por el P. Pedro Andrés Miguel, provincial de los Combonianos en España, en la clausura del trigésimo tercer Encuentro África, un foro que este año tiene como tema las «Migraciones». En el evento participan Jennifer Gómez, del área de Migraciones, Justicia y Solidaridad de Confer; el periodista José NaranjoMaría Rosa Clotet, voluntaria de la Delegación de Tánger; la hermana Inmaculada Cuesta y monseñor Agrelo. En la mesa de experiencias intervienen Becha Sita Kumbu, migrante y emprendedora congoleña; la antropóloga Elena García, de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España; y Ladji Moryba Kouyate, marfileño, de SERCADE.

     

    A diferencia de ediciones anteriores, el Encuentro África no estará abierto al público, aunque podrá seguirse en directo a través del canal Youtube de Mundo Negro.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/la-delegacion-de-migraciones-de-tanger-premio-mundo-negro-a-la-fraternidad-2020/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares