• Noticias

    lunes, 19 de abril de 2021

    "Ustedes son mis amigos"


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera



     

     "Ustedes son mis amigos"


    “Ustedes son mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les diré servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Les digo: amigos, porque le he dado a conocer todo lo que aprendí de mi padre” Juan 15, 14-15

     

    En este pasaje del Evangelio de san Juan se precisa cómo debe ser el auténtico discípulo de Jesús, que consiste permanecer en su Palabra, que es la razón por la que les llama amigos, si cumplen todo lo que les ha dado a conocer.

     

    Para ser amigo de Jesús y gozar de su intimidad de espíritu, hay que ser coherente uniendo las palabras a los hechos. Con Jesús aprendemos también a valorar la amistad, sobre todo en un mundo donde no se valora esta, sino lo que se puede obtener de ella.  

     

    El trato diario y la amistad con Jesús conduce a tener otra actitud frente a aquellos con quienes compartimos; dándole a los amigos lo mejor que poseemos es una forma de acercarlos a él, y el medio más eficaz para comunicar sentimientos, y compartir las penas y alegrías.

     

    Todas las personas con las que nos relacionamos deben encontrar en uno alguien en quien pueden confiar, porque tenemos la mejor amistad que se puede tener: Jesús. Hoy es un día propicio para reflexionar si en realidad hemos sido un ejemplo para los demás.

     

    No debemos olvidar que la amistad se fundamenta en la confianza mutua, como lo expresa el libro de Proverbios (3, 29), “no maquines mal alguno contra el amigo que ha puesto en ti su confianza”. En verdad, los sentimientos que brotan de una amistad sincera difícilmente pueden variar con el tiempo, porque ser amigo es un modo de amar.

      

    Oración: Señor Jesús, concédenos la dicha de permanecer en tu gracia para que jamás perdamos la alegría ingenua de tenerte como amigo, una alegría que siendo lo esencial en nuestra vida debemos comunicar a otros. Amen. 

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares