• Noticias

    jueves, 27 de mayo de 2021

    Aumento ataques antisemitas en EEUU


    La Iglesia Hoy | Vatican News




     

    Obispos de EE.UU. preocupados
    por aumento de ataques antisemitas

     

    "Nunca nos cansaremos de nuestro compromiso de condenar toda forma de odio, especialmente las que se forman en el desprecio de la fe”: lo dicen con fuerza los obispos estadounidenses, ante el aumento de los ataques antisemitas en el país. Los prelados exhortan a la unión de todas las personas de buena voluntad para fomentar una cultura que rechace todas las formas de odio, muy especialmente el antisemitismo.

     

    Los obispos de Estados Unidos han manifestado en una nota, firmada por el Arzobispo de Los Ángeles, y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José H. Gómez conjuntamente con el Obispo David P. Talley de Memphis, presidente del Comité de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos, su preocupación por el reciente aumento de los ataques antisemitas en toda la nación, relacionadas con el conflicto entre Israel y Palestina. Actos de vandalismo y agresiones verbales y físicas contra la comunidad judía se han multiplicado en las últimas semanas, incluso después del alto el fuego entre Hamás e Israel. Episodios similares se han verificado también en Europa.  

     

    “No podemos permanecer en silencio – se lee en la declaración - cuando vemos que nuestros hermanos y hermanas sufren por ser judíos, y nunca nos cansaremos de nuestro compromiso de condenar toda forma de odio, especialmente las que se forman en el desprecio de la fe”.

     

    Haciendo presente el deber de “construir la cultura del encuentro” tendiendo puentes que superen las diferencias y divisiones – tal como nos llama el Papa Francisco – afirman que “cualquier ataque a una comunidad o a un individuo por razón de la fe o de otra manera es contrario a lo que estamos llamados a ser como Pueblo de Dios”. 

     

    Nos mantenemos firmes – subrayan los prelados - en la promesa del Concilio Vaticano II de deplorar “los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos” (Nostra Aetate, 4). “Esto forma parte de la amistad irrevocable que hemos cultivado y seguimos construyendo con nuestros hermanos y hermanas judíos”, añaden, a la vez que acompañan con su oración a los que han sido perjudicados. 

     

    “Que todas las personas de buena voluntad se unan – exhortan - para fomentar una cultura que rechace todas las formas de odio, muy especialmente el antisemitismo".

     

    La semana pasada, varias organizaciones judías estadounidenses dirigieron una carta al presidente Joe Biden en la que le pedían medidas firmes para combatir el antisemitismo emergente en el país.

     

    Publicado por Vatican News:

    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-05/obispos-eeuu-preocupados-por-aumento-ataques-antisemitas.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares